lunes, 20 de abril de 2015

LIGA NAVAL - VALENCIA BOAT SHOW FINAL



VALENCIA.- Hoy a finalizado la tercera edición de la Valencia Boat Show, que durante 4 días a estado expuesta en la Marina real Juan Carlos I, con mas de 80 expositores y mas de 100 barcos amarrados y en seco. Al rededor del edificio Veles i Vents, se concentraban todos los expositores de empresas náuticas, clubes náuticos y asociaciones.


La LIGA NAVAL DE VALENCIA, estuvo representada en la mañana del viernes por su Presidente Francisco Rubert, su Delegado en Castellon Alberto Marco, estuvieron visitando a las empresas que exponían como Valencia Charter, el Real Club Náutico de Valencia, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la ONG Xaloc, ANAVRE, Salvamento Maritimo, entre otras y por la tarde visitaron el salón su Vicepresidente Rafaél López y su Delegado en Valencia Carlos Saez.



La salón ofrecio un año mas un amplia oferta náutica, acompañada de un programa ludico para llegar a todos los publicos, ademas de contra con la Feria de la Tapa Marinera, que complementaba asi la oferta gastronomica.

La Liga Naval de Valencia, visito a su socio Alberto Luis, Coordinador de la Goleta Tirant I que durante las jornadas del Jueves y el Viernes, recibieron a mas de 900 escolares y donde todos ellos pudieron subir abordo de los 595 de la Escuela Municipal de Vela o a la misma Goleta donde Don Alberto les dio unas cortas pinceladas de lo que se puede aprender abordo de un velero, valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo...etc, ademas de matemáticas, física, astrología y de una manera mucho mas divertida que en los coles..



La Liga también se reunió con Juan Eymar, de la ONG Xaloc, organización que se dedica al estudio y conservación del entorno marino, y entre muchas de sus actividades se encuentra la recuperación de tortugas marinas, recuperadas por pescadores o por marinos, el fin de esta asociación es recuperar los ejemplares, atenderlos si están enfermos y devolverlos de nuevo al mar, este sábado y durante la Valencia Boat Show se devolvieron 4 ejemplares.

El salón náutico también ofreció charlas como las que organiza la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el sábado tuvo lugar la conferencia "Voluntariado en tortugas marinas en Grecia. Una oportunidad práctica de conservación de estos animales", impartida por la ONG Xaloc.



Desde la ALNDV felicitamos a los organizadores del evento por el éxito cosechado durante esta edición de la Valencia Boat Show tanto por el numero de empresas que han participado este año, como por la de visitantes que ha tenido el salón náutico superando el récord de visitantes de los años anteriores, y el numero de ventas, la Valencia Boat Show es ya un referente en el territorio nacional de salones náuticos.

LIGA NAVAL DE VALENCIA
Departamento de Prensa.