sábado, 15 de octubre de 2016

ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO DE FELAN - RESCATE DE INMIGRANTES EN AGUAS DE MARRUECOS.

ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

Desde el blogs de EDAN, felicitamos a nuestro consocio, el Capitán de la Marina Mercante, Ortiz Herreros, por su determinante colaboración en tan  meritorio rescate, al tiempo que nos enorgullecemos de su pertenencia a la Liga Marítima Española. 



Los Acaecimientos transcurrieron a media milla WNW de punta Malabata





Zarpamos desde Tanger T-04, como es habitual en nuestra línea regular, una vez en franquia del puerto, procedemos todo avante régimen de mar, me comenta el primer oficial que ha avistado boyas de pesqueros posiblemente con redes (como suele ser común en esa zona).




Una vez evaluada la situación nos encontramos con que son dos colchonetas inflables con cuatro personas a la deriva, momento en el cual se activa el protocolo de salvamento, Informando a MRCC Tanger , recibiendo ordenes de actuar como coordinador en escena para las operaciones de rescate, que realizara la Armada real de Marruecos.
I



Tras cumplirse una hora  de maniobras de zocaire, y monitoreo de la posición de los náufragos, arribó una fragata y una corbeta de la Real Armada Marroquí, rescatando a los cuatro sin novedad.




Este es un breve resumen de lo acaecido, que espero sean del agrado de los lectores de nuestra publicación “A TODO TRAPO”, para lo cual adjunto algunas fotos realizadas por mi segundo oficial.


Leonardo X. Ortiz Herreros

Capitán de la Marina Mercante
Al mando en el H.S.C Tarifa Jet de la compañía FRS.
Ferry de alta velocidad entre Tarifa y Tánger. 

Socio de la Liga Marítima Española


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario