miércoles, 13 de diciembre de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - TROFEO "SANT ANTONI" EN EL CLUB NÁUTICO DE CULLERA




CULLERA.- El pasado sábado 9 de Diciembre se disputo en aguas cullerenses el Trofeo "Sant Antoni", última prueba de la Liga de Regatas de Vela de Crucero del Náutico de Cullera. Este año mas reñido que nunca se disputaban la Liga el Velero "Slainte" de los hermanos Grau y el "Barbablu" de Carlos Pavía, este último había recortado puntos en las últimas pruebas siendo victorioso en ellas, lo que hacia mas emocionante el desenlace final.



El recorrido establecido para la última "carrera" se estableció en un bastón Barlovento-Sotavento, en unas condiciones perfectas para realizarse de viento y olas, contrafallando así a las previsiones que anunciaban todo lo contrario, muy poco viento.



La salida fue sin duda para la embarcación de Pavía que supo aprovechar la misma para salir en cabeza de la flota, muy seguido del Slainte que con un equipo totalmente motivado para alzarse con la copa, fue recortando millas hasta alcanzar el 50 pies en el tramo final, cruzando así la linea de la primera vuelta del recorrido en primera posición en tiempo real. Siendo esta primera vuelta la que sumaba los puntos de la Liga. En la segunda vuelta del recorriendo, la tripulación del Barbablu hizo lo que mejor ha sabido hacer este año, planear y disfrutar de la costa Valenciana y recorto hasta pasar al Slainte, llegando en primera posición en la tercera y última prueba del año, ganado así el Trofeo de San Antonio.



CLASIFICACIÓN GRAL.

1- Slainte

2- Barbablu
3- Sarantín II

CLASE CLUB

1- Sarantín II

2- Tourane
3- Maad

CLASE REGATA

1- Tortooga

2- Haddock
CLASE REGATA PLUS

1- Barbablu

2- Slainte
3- Llevant Blau Regata




Felicitamos a todas los equipos que han participado en algunas de las regatas realizadas durante este año, asi como al Club Náutico de Cullera por la organización, la pasión que demuestran cada año por la Vela.



Los equipos terminaron la jornada con un arroz meloso tipico de la Albufera, Arroz con anguilas y pato confitado, al "All i Pebre". Damos la enhorabuena a los socios de la Liga Naval de Valencia que han participado en la Liga de Cullera, Francisco Rubert, Guillermo Gimenez, Javier Aliaga, Alejandro y Marcos Grau, Jose Vives, Quique Berto, entre otros.


ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario