sábado, 16 de septiembre de 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO DE LA LIGA NAVAL DEL CANTABRICO

POR SU IMPORTANCIA, PUBLICAMOS LA ENTRADA "COMENTARIOS" RECIBIDA EN EL BLOG DE LA LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO. 




No sé si esta carta les llegara o simplemente se quedara, pero llevo buscando varias veces a una persona para poderla agradecer lo que hizo por mí y mi familia, mi nombre es Bruno y soy natural de Francia, hay una fecha que nunca se me olvidara en mi vida, que es la de el 3 de junio de 2017.

Me propuse navegar desde la zona de Boucau hasta llegar al puerto de Gijón.

Mi historia es muy sencilla, mi velero sufrió un problema con el timón a la altura de la posición: 43.485746, -3.693557.

Tanto yo, como mi familia, nos vimos sumergidos en una agonía por que de momento navegábamos en línea recta… pero… no teníamos forma de hacer maniobras, como los problemas nunca llegan solos, hubo un problema en el sistema de comunicación del barco, ya que mi barco tiene un sistema hidráulico para llevar el timón y este fue el causante de un cortocircuito que dejo bloqueados todos los medios eléctricos a bordo.

Desesperados lo único que nos quedo fue tirar véngalas, durante 1 hora nadie nos hizo caso, desesperados, ya nos daba igual tirar el barco de emergencia y dejar abandonado nuestro velero, pero como un ángel, apareció un señor con una embarcación, no hablaba en nuestro idioma (francés) pero las pocas palabras que hablaba en español pues me sirvieron para defenderme.

Nos calmo, se preocupo por nosotros y con esfuerzo, nos remolco a una velocidad lenta hasta un lugar donde el agua estaba más tranquila, desmonto del barco auxiliar el motor de 15CV y lo instalo en el espejo de popa de nuestro velero (al ser mayor no tengo tanta fuerza para mover lo pesado que es), le dio igual el peso, solo le importaba nuestra vida (lo vi en sus ojos). Aunque no le entendíamos bien, estaba intentado hacer bromas, todo en idea de pensar en nuestra tranquilidad.

Lo único que recordamos es que nos dijo que era miembro de la Escuadrilla Auxiliar Náutica y su nombre era Rubén Modino (este dato se nos quedo, por el hecho de que mi mujer le pidió que lo escribiera para tenerlo).

Desde esa fecha he estado buscando el lugar donde poder llegar unas palabras de agradecimiento a esta persona, y buscando enlaces, tras enlaces con la ayuda de un buscador, termine en este correo, si usted no es miembro de esa escuadrilla, perdone por haberle comentado, pero si es miembro, por favor infórmeles estas palabras de este francés que le debe un gran favor.

Con mucho amor a ese alma caritativa que nos ayudo, gracias, gracias en nombre de mi mujer, mi nieta, mi nieto y yo mismo.

Gracias y lo digo con los ojos emocionados al escribir estas palabras. Perdón si no entienden estas palabras o expresiones pero he utilizado un traductor.


RECONOCEMOS DESDE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, LA ACTUACIÓN DE NUESTRO PATRULLERO, AL TIEMPO QUE AGRADECEMOS A LA PERSONA QUE DESDE LA REPÚBLICA FRANCESA, MANIFIESTA SU AGRADECIMIENTO. 

LA ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO, ESTÁ AL SERVICIO DE TODOS LOS NAVEGANTES, NO SOLO EN EL SALVAMENTO, SINO EN CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON LA DEFENSA MEDIOAMBIENTAL.