sábado, 17 de marzo de 2018

LIGA NAVAL DE EXTREMADURA - IBERLINK 2018


Una vez más la  Liga Naval de Extremadura, ha participado en Iberlinx 2018. 




A lo largo de los días que ha durado esta edición XVII, XI MEMORIAL GERMAN BURGOS, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura, expuso medios de emergencias y protección civil, y se realizaron talleres prácticos de primeros auxilios para celebrar el Día Europeo del 112. 





Participaron en la exposición que estuvo instalada en la calle Trebol, el Área de Seguridad, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento y Extinción del Consorcio de Incendios de Cáceres y Badajoz, y el Servico de Prevención de Incendios Forestales. 



Asimismo particparon activamente, Cruz Roja Extremadura, DYA, Sanidad SES, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil 112 Extremadura, Centro Hispamo Luso de Redes de Alerta Temprana y Vigilancia Radiológica, Asociación Extremeña de Buceo Rescate en colaboración con la Escuadrilla de Auxilio Náutico de la Federación Española de Ligas Navales, así como también la Asociación Canina Extremeña de Búsqueda y Terapia. 




Entre los medios materiales, tuvieron presencia el Helicóptero Medicalizado del SES, ambulancias, laboratorios móviles para la medida de la radioactividad ambiental, Drone de la Unidad Militar de Emergencias, autobombas forestales, Puesto de Mando Avanzado, vehículos de intervención rápida, Embarcaciones de Rescate Acúatico, Material de rescate acúatico, material de rescate en montaña, furgón y carro para el transporte de seis canes de la Asociación Canina, y pantalla de visualización para exponer tecnicas de entrenamiento.




También, se han organizado visitas guiadas por las instalaciones del 112 Extremadura, donde se ha explicado el funcionamiento del mismo.




Personal de Cruz Roja Extremadura enseño como proceder en primeros auxilios, y además se pudo visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA 112) que se moviliza en todas estas ocasiones de emergencias extraordinarias. 





Esta actividad se vio complementada, con todas las que realizaron todos los sábados del mes en el Centro de Urgencias 112 de Extremadura, unidad que abre sus puertas para que los ciudadanos conozcan de cerca la labor que realizan estos servicios de emergencia. 







José Martos Rebollo 
Presidente Liga Naval de Extremadura


LIGA NAVAL DE EXTREMADURA
ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO EDAN EXTREMADURA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario