martes, 17 de abril de 2018

ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO - Voluntarios de Protección Civil se forman en gestión de Grupos de Apoyo Logístico



Voluntarios de Protección Civil se forman en gestión de Grupos de Apoyo Logístico- 12 de Marzo de 2018

El objetivo es capacitar a los voluntarios para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha y lograr una actuación eficaz.








   Una treintena de voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones locales de Cuenca, Iniesta, Almonacid del Marquesado, Huete, Minglanilla, Barajas de Melo, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar, San Clemente, Villalpardo, Quintanar del Rey y Valle de Altomira han participado este fin de semana en el curso “El Grupo de Apoyo Logístico”, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en colaboración con la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Cuenca y el Servicio de Protección Ciudadana.
 
El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los voluntarios de Protección Civil para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del Grupo Logístico en los Planes de Protección Civil de Castilla-La Mancha y lograr así una actuación eficaz en el cumplimiento de las funciones que le asigna el PLATECAM.



Con este objetivo se han abordado contenidos como las funciones del Grupo de Apoyo Logístico, integrantes, mando y estructura de coordinación del Grupo, el coordinador logístico, equipos de recurso, transporte, comunicaciones y atención al ciudadano; Centro de Coordinación Logística, etc.
El de Cuenca es el primero de los cinco cursos de formación que la Escuela de Protección Ciudadana ha organizado en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha entre los meses de marzo y junio.
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, fue el encargado de entregar el diploma acreditativo a cada uno de los participantes tras finalizar la jornada formativa.

Fuente: Las Noticias de Cuenca
Juan Carlos de la Garza París
Protección Civil - Escuadrilla de Auxilio Náutico de FELAN 




Las Noticias 17/2/2018