lunes, 30 de julio de 2018

LIGA NAVAL DE VALENCIA - EL PATRULLERO "ALBORAN" EN PUERTO.

 

EL PATRULLERO "ALBORAN VISITÓ EL PUERTO DE VALENCIA".

 El buque de altura de la Armada Española estuvó  atracado en La Marina de València durante todo el fin de semana.

 
El navío se encuentra realizando una campaña de vigilancia y control de pesca en aguas del Mediterráneo e hizo aquí su escala. El buque, abrió ayer sus puertas al público, se pudo visitar de puertas abiertas para los cuidadanos.



En estos tres días que el «Alborán» que tiene 66 metros de eslora y 10,5 metros de manga, dispone, de ametralladoras, fusiles CETME o escopetas de postas. Pese a no ser un buque de combate, está dotado de armas para su autodefensa.






El patrullero está conformado por una dotación de 37 personas entre oficiales, suboficiales, cabos y marineros.




Entre las funciones a las que esta embarcación de la Armada Española está destinada se encuentran la vigilancia e inspección de los recursos pesqueros, el apoyo a la flota pesquera española y la actuación ante delitos en la mar y relacionados con la Seguridad Marítima, explica Alejandro González, teniente navío del patrullero. 






El motor de diesel marino del que dispone proporciona al navío una potencia de 3.000 Cv. Es capaz de alcanzar las 20.000 millas a 13 nudos, lo que hace de este patrullero una de las embarcaciones de este tipo más autónomas.




Los miembros de la Liga Naval de Valencia, visitaron la embarcación, cupliendo así con la tradición de visitar los barcos de la Armada Española cuando estos tocan puerto. 






LIGA NAVAL DE VALENCIA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
                                     FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES