miércoles, 18 de julio de 2018

DIRECTIVOS DE FELAN EN LA JURA DE BANDERA Y ENTREGA DE DESPACHOS EN MARÍN






El Presidente de la Liga Naval del Norte, D. Jacinto García Llorente  Delegado de la Federación Española de Ligas Navales en Cantabria, y nuestro director de relaciones con la Guardia Civil, Capitán de Yate D. Arturo Orea, han asistido en la Escuela Naval Militar en Marín, a los Actos de Jura de Bandera de las Damas y Caballeros Aspirantes de primer curso y Entrega de Reales Despachos a los nuevos Oficiales de la Armada, celebrados , como es tradición en la Armada, el día grande de la celebración de su Patrona, la Virgen del Carmen.






Los Actos han sido presididos por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Almirante General D. Teodoro López Calderón, con asistencia, entre otras autoridades de Doña Ana Pastor, Presidente del Congreso de los Diputados y D. Alberto Nuñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia. 





La Jornada se inicio con  una Misa, de asistencia voluntaria, presidida por el Sr. Arzobispo General Castrense, Monseñor Juan Del Río.
 
A la llegada del AJEMA, recibido con los saludos de ordenanza, a la voz y al cañón, pasó revista a la formación de alumnos de la Escuela, iniciándose así los Actos de carácter militar, que incluían la Jura de Bandera de los Caballeros y Damas Aspirantes de Primer Curso, la entrega de Reales Despachos a los nuevos Oficiales, el acto de homenaje a los caídos y la interpretación de la Salve Marinera a la Virgen del Carmen y del himno de la Armada, finalizando los Actos con el tradicional desfile militar de los alumnos de la Escuela Naval con escuadra de gastadores y banda de música.






A la finalización de los Actos, nuestros consocios fueron invitados por el AJEMA a un vino español reservado a autoridades civiles y militares y familiares de los nuevos Oficiales, en el que tuvieron la ocasión de saludar y departir con todos ellos, poniendo así el broche oro a un día tan especial compartido con nuestros admirados marinos de la Armada en el día de la Patrona de todas las marinas de España. 


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
LIGA NAVAL EN GALICIA
LIGA NAVAL DEL NORTE
LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario