sábado, 2 de julio de 2016

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - Mañana empieza el Raid Motonáutico de Mallorca


Mañana empieza el Raid Motonáutico de Mallorca




Club de Mar, Palma de Mallorca, 1 de julio, 2016.-  Los pilotos ya están preparados para mañana salir a competir en el el XII Raid Motonáutico de Mallorca. Cifra record de participantes y número de embarcaciones. Un total de 50 unidades procedentes de deportistas federados de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucia y Canarias. Hoy los inscritos han realizado los registros de control y a media tarde ha tenido la reunión de pilotos en las instalaciones del Club de Mar, con los organizadores del Raid, el comodoro del club de Mar, Manuel Nadal, el presidente de la Federación Balear de Motonáutica, Manuel Gonzalez Pando, el juez de pruebas de motonáutica, Alonso Iglesias y Siga Curt, director de la competición, donde se ha explicado el libro de ruta del raid, consistente en 4 etapas.

Entre los equipos participantes en esta edición del raid están los que salieron del Port Forum de Barcelona el pasado jueves Team JJ Nautic,  BellaNautica Racing y Port Forum Team, los equipos catalanes,  Sport Nautic Costa Brava, Ralö Gas Team , el equipo holandés Orange Marine, el andaluz  integrados en el Team IBR, los levantinos de Scuba Elx Team, los madrileños del Siracusa, los canarios del Valiant Canarias Team, los baleáricos del MSF Techno Group,  Zar Team, Nautica Vermell, Hera. En motos de agua destacan los baleáricos del RG Alcudia, Linea Gas, los pilotos de Algeciras Team IBR,  los del UK Team, Yamaha.




El raid de 125 millas discurre en esta ocasión por el sur de la isla de Mallorca. Tiene a Palma como centro neurálgico, y los pilotos recorrerán la costa comprendida entre Sóller y Porto Cristo. El disparo de salida del raid, con partida en el Club de Mar de Palma, (y la isla de Toro para las motos de agua), será el día 2 de julio, con destino la Marina de Tramontana en el Puerto de Sóller. Este primer tramo será un duro recorrido de 41 ,5 millas náuticas, donde la resistencia de los pilotos se pondrá a prueba.

El mismo día 2 se procederá a cubrir la segunda etapa, un trayecto de 20,6 millas entre Port Sóller y el Club Nautico de Andraitx. Por la tarde se realizará la tercera etapa, con un recorrido de 32,5 millas que separan Port Andraitx de Sa Rapita, con una estretégica navegación en el tramo que recorre la bahía de Palma, donde el vientopredocinante de lazona, elembat, puede condicionar mucho resultados..

El día 3 de julio la jornada está reservada a la cuarta etapa, y se cubrirá un el trayecto de 30,2 millas náuticas, entre Sa Rapita y Porto Cristo.



El raid está abierto a motos de aguas y embarcaciones neumáticas. En esta última disciplina las categorías del raid está divididas en 6 clases, la categoría Alfa, para semirrígidas de eslora mínima de 6 metros, y una potencia máxima de 150 hp; categoría Bravo, embarcaciones con fuera borda de 250 hp en monomotor y de hasta 350hp en motorizaciones dobles; categoría Bravo Racing, para semirrígidas de un peso minimo de 600 kg y eslora superior a 6,99 metros, con motores de 250 hp y 350 hp para las de motorización doble;  categoría Charlie, para semirrígidas con potencia máxima de 300 hp en motorizaciones simples y 500 hp en motorizaciones dobles; clase Foxtrot para semirrígidas con eslora mínima de 6 metros y preparación de motor libre y la categoría Turismo, para aquellas semirrígidas que participan en en raid, con eslora mínina de 6 metros, y que siguen las pruebas, pero sin puntuar en la clasificación final.


DIFUSIÓN NÁUTICA - SKIPPER 

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.