lunes, 12 de enero de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - UN AÑO DE FRUCTÍFERA ACTIVIDAD



LIGA NAVAL DE VALENCIA, PRIMER AÑO DE FRUCTÍFERA ACTIVIDAD

Acaba el primer año, momento fundacional de la Liga Naval de Valencia, durante el cual hemos intentando darnos a conocer entre los representantes de las cuatro marinas, e instituciones navales y náuticas de la Comunidad Valenciana, habiendo obtenido los siguientes inmejorables resultados:
Armada Española, presentación ante el Comandante Naval, presencia y participación en la Procesión de la Patrona Nuestra Señora la Virgen del Carmen, teniendo prevista una próxima actividad cultural a desarrollar en los salones sociales de la Comandancia Naval; asimismo hemos entrevistado al Capitán de Navío responsable de la Comandancia, con motivo de la concesión y entrega al mismo, de  la venera “Cruz de los Puntos Cardinales” de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), como reconocimiento a la colaboración de esta Comandancia con nuestra asociación.  Asimismo hemos sido invitados al relevo y toma de posesión del nuevo C.N. responsable de la zona.
Marina Civil, Mercante,  pasamos una inolvidable jornada navegando con los remolcadores del puerto de Valencia, donde pudimos disfrutar de un día de trabajo a bordo. Tenemos acordada una convivencia marinera con miembros de la Sociedad Obrero Marítima Terrestre, estibadores del puerto de Valencia, que próximamente daremos a conocer a través de nuestros blogs y revista.
Con  la Marina Deportiva, hemos mantenido relaciones y colaborado  con la Escuela Municipal de Vela, con los clubes náuticos de Port Saplaya, Náutico de Valencia y Náutico de Comarruga, (este último fuera de las fronteras valencianas, pero de igual importancia), con la Real Federación Española de Vela. durante el Campeonato Europeo Paralímpico disputado en aguas valencianas, donde conocimos  a Juan Caballero Jefe de Prensa de la RFEV, y a Juan Xirivella Vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Asimismo hemos firmado acuerdos de colaboración con las principales escuelas náuticas de la ciudad, bufetes de abogados, corredurías de seguros, y entidades médicas, buscando servicios de valor añadido entre nuestros socios.
Importantes has sido nuestras relaciones con la Marina de Pesca;  nos hemos presentado a la Cofradía de Pescadores de la Ciudad, en especial con  su presidente don Salvador,  el cual nos a invitado a pasar un día entero con ellos, desde la madrugada cuando zarpan del puerto, hasta su regreso a tierra y a vivir en directo la venta del pescado en la Lonja.
Hace solo unos meses que la LIGA NAVAL DE VALENCIA zarpo rumbo norte a toda máquina con el timón a la vía, y queremos agradecer a todas las personas que hemos ido conociendo durante nuestras  singladuras , el trato que hemos recibido por su parte,  reconocimiento que nos han dado fuerzas para que en este próximo año, nuestra ALNDV pase a ser un referente en la Comunidad Autónoma, y se consolide como de hecho ya lo es, en una asociación donde se vean representados los intereses y aficiones de las gentes de la mar, integradas en las cuatro marinas y sectores convergentes en intereses navales. 

¡¡¡Viento a un largo y buena mar!!!

Francisco Rubert Juan
Presidente