viernes, 27 de abril de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - RECREACIÓN HISTÓRICA EN JUNIO EN BOADILLA DEL MONTE







 El próximo mes de junio, en el emblemático e incomparable marco del Palacio del Infante don Luis, situado en Boadilla del Monte, tendrá lugar en los días 15, 16 y 17 de junio una nueva edición del evento "Revive la Historia... de Cine", que organiza la Asociación Codex Bélix, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte y del Ministerio de Defensa, y que se espera que atraiga a decenas de miles de visitantes.

            El evento, que ya alcanza su XII edición, es una oportunidad única para toda la familia de adentrarse en el apasionante mundo de la historia en un verdadero parque temático, pero de una forma interactiva y visual, que permite a los visitantes adentrarse en un recorrido por el pasado de la humanidad, a lo largo de 25 siglos de historia, contando con la participación de mas de 400 recreadores y una treintena de vehículos.

            Así, estarán presentes legionarios romanos, caballeros medievales, soldados napoleónicos y de la Guerra de Secesión, tropas de la II Guerra Mundial y hasta campamentos de la Guerra de Vietnam, permitiendo al público interactuar con los recreadores por los campamentos y comprobar de primera mano cómo se vivía y se luchaba a lo largo de las diferentes épocas. Se recrearán también escenas y batallas de diferentes períodos históricos, como la toma de Atlanta en la Guerra de Secesión Americana, la Rebelión de los Boxers en China (1900), el movimiento sufragista de principios del siglo XX o la Segunda Guerra Mundial, con la batalla de Montecassino, la sublevación de Varsovia y la liberación de Roma.

            Además, entre las actividades culturales complementarias se realizarán diferentes conferencias, espectáculos musicales y una exposición de miniaturas, uniformes y otros elementos, realizada por la UEO (Unidad de Estrategia y Operaciones), que ofrecerán al visitante un recorrido por la historia y que incluirá un apartado especial a la historia policial española, con su correspondiente representación uniformológica del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, aportada por coleccionistas de la propia UEO y por donaciones de antiguos miembros de dichos cuerpos. Dicha exposición se realizará en la planta superior del propio Palacio del Infante don Luis, pudiendo visitarse a lo largo de toda la semana anterior al evento, desde el viernes 8 de junio, y contando con la presencia de un guía para los grupos que lo deseen.

            Junto a todo ello, y dado que uno de los objetivos de la Asociación Codex Bélix es colaborar con la llamada política de difusión de la defensa, por parte de don Antonio Lalaguna Arroyo se ha conseguido la ya tradicional colaboración de las Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de modo que estarán presentes en el evento unidades militares y los vehículos históricos de la Policía Nacional, auténticas joyas gestionadas desde el Área de Automoción de la misma, ofreciendo así una oportunidad incomparable de poder apreciar estas piezas de museo.

            Será así un fin de semana inolvidable para pequeños y mayores, ¡una oportunidad que los amantes de la historia no podemos perdernos!

En este evento y como en todos los anteriores colabora la UEO  presidida por Raúl Matarranz del Amo, presidente asimismo de la Liga Naval de Andalucia Occidental, y Delegado en Madrid de la Federación Española de Ligas Navales.


 U.E.O. UNIDAD DE ESTRATEGÍA Y OPERACIONES

LIGA NAVAL DE ANDALUCIA OCCIDENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES