jueves, 6 de agosto de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - ECHEGOYEN Y BETANZOS A CUATRO PUNTOS DEL PODIO

ámara Echegoyen y Berta Betanzos en la bahía de Guanabara con su 49er FX "Movistar"
© Fred Hoffmann

Las regatistas Movistar aguantan entre las mejores de la cita internacional y tienen el podio en el punto de mira, a tan sólo cuatro puntos


Río de Janeiro (Brasil), 6 de agosto de 2015

Támara Echegoyen y Berta Betanzos continúan peleando por el podio de la Semana Internacional de Río de Janeiro. Las regatistas Movistar han superado una jornada en la que sus principales rivales han pinchado y, desde la quinta posición apuntan al podio en la bahía de Guanabara, del que se colocan a tan sólo cuatro puntos. Las tres últimas mangas de la cita carioca prometen todo un espectáculo y, como recalcaban Támara y Berta: “A pocos puntos del podio la lucha continúa”.

La bahía de Guanabara no está poniéndole las cosas fáciles a los regatistas y, en palabras de Támara Echegoyen: “Las condiciones han sido complicadas en la bahía, con cambios de intensidad, de dirección de corrientes...”. Aún a pesar de las dificultades la flota de 49er FX completaba cuatro nuevas mangas mientras que el 470 Masculino de Jordi Xammar y Joan Herp sumaba tres nuevos parciales a su casillero.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos mantienen sus opciones de podio después de comenzar la jornada marcándose un noveno puesto para sumar después su primer podio parcial de la regata al cruzar la llegada en tercera posición. En las dos últimas pruebas el tándem gallego-cántabro se hacía con la 15ª plaza –que se convertiría en su descarte- y con el séptimo puesto.

Con estos resultados las regatistas Movistar aguantan posiciones en un día en el que las favoritas pincharon en el campo de regatas. Támara Echegoyen y Berta Betanzos mantienen el podio a tiro de piedra y desde la quinta posición y empatadas con las cuartas –el equipo danés formado por Jena Mai Hansesn y Katja Salskov-, la tercera plaza del cajón está a cuatro puntos.

Las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz  no las tienen todas consigo y es que dos tripulaciones, la española y la danesa, mantienen una lucha cerrada por bajarlas del podio. Las danesas Maiken y Anne Julie F Shütt se colocan líderes provisionales tras superar a las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech.

Sin duda, la Semana Internacional de Río de Janeiro está siendo un buen entreno para Támara Echegoyen y Berta Betanzos de cara a la cita preolímpica y es que como recordaban las representantes Movistar: “Es un campo de regatas difícil, pero también muy divertido. Seguimos aprendiendo y sumando horas en el agua”.

En 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp recuperan puestos en la general y se colocan 18º después de firmar hoy unos parciales 7-12-20. Este último puesto se convertiría en el descarte de los regatistas Movistar. El podio ha vivido un nuevo vuelco y ahora los australianos Mathew Belches y Will Ryan ocupan el liderato. Le acompañan en el cajón de honor Luke Patience y Elliot Willis y Onán Rodríguez y Juan Cabrera.

Ahora los regatistas Movistar se enfrentan a la última jornada de competición de la Semana Internacional de Río de Janeiro. El Comité de Regatas espera dar el pistoletazo de salida a tres nuevas pruebas para la flota de 49er FX y a dos mangas a los 470 Masculino.

Clasificación general provisional 49er FX
1. Maiken F. Schütt / Anne Julie F. Schütt, (DEN) 12+2+6+3+3+(15)+1+1+2=30
2. Alexandra Maloney / Molly Meech (NZL), 4+11+2+1+1+(11,5)+5+3+9=36
3. Victoria Travascio / Maria Sol Branz (ARG), 5+4+7+5+9+7+(11)+5+3=45
4. Jena Mai Hansen / Katja Salskov (DEN), 8+8+8+(11)+2+1+4+7+11=49
5. Támara Echegoyen / Berta Betanzos (MOVISTAR), 6+9+5+4+6+9+3+(15)+7=49
… hasta 16 clasificadas

Clasificación general provisional 470 M
1. Mathew Belcher / Will Ryan (AUS), 1+2+8+1+1+(12)=13
2. Luke Patience / Elliot Willis (GBR), (13)+1+4+4+2+3=14
2.  Onán Rodríguez / Juan Cabrera (ESP), 6+3+1+2+6+(13)=18

18. Jordi Xammar / Joan Herp (MOVISTAR), 18+15+14+7+12+(20)=46
… hasta 25 clasificados