martes, 20 de octubre de 2020

Campeonato Autonómico de la FVCV en el Club Náutico de Calpe

                                    

El Tagomago III y el Aurora campeones del Autonómico de Cruceros de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

El Real Club Náutico de Calpe ha sido la sede donde se ha celebrado el Campeonato Autonómico de la FVCV con 26 embarcaciones en liza

 

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana ha coronado hoy a los nuevos campeones autonómicos de clase crucero en el Real Club Náutico de Calpe.

Tras una primera jornada en blanco, donde el viento no dio tregua y no permitió completar ninguna prueba, hoy la flota ha podido disputar cuatro barlovento – sotavento con un viento constante de doce nudos, que llegando a puntas de veintidós, ha hecho las delicias de los regatistas.

Con veintiséis embarcaciones inscritas, Comité ha dado el bocinazo inicial agrupándolas en ORC 1 y 2 y ORC 3, 4 y 5. Una intensidad de viento que oscilaba entre los doce – quince nudos constantes ha propiciado que se fueran dando salidas consecutivas y que la jornada finalizara con cuatro bastones completados.



Los locales se han impuesto en la clasificación general dejando el título de ambas categorías en casa. En ORC 1 y 2 el Tagomago III de Juan Carlos Albelda ha sido el líder indiscutible adjudicándose tres de los cuatro parciales completados.

La tripulación del M8, patroneada por Jose Luís Francés, se ha llevado la plata para el Real Club Náutico de Valencia gracias a los dos segundos firmados en las primeras mangas del día. Y el bronce se ha ido al Real Club de Regatas de Alicante de la mano del Tanit IV – Medilevel, que ha protagonizado la gran remontada de la jornada tras una muy mala salida en la primera prueba que los dejaba séptimos provisionales en la general.




En ORC 3, 4 y 5 el Aurora patroneado por Javier Lledó se ha llevado el oro en esta categoría. Pero los del Real Club Náutico de Calpe no lo han tenido nada fácil ya que el Ardora III le ha estado marcando hasta la última manga. Finalmente, los de Javier Lledó han sentenciado y han subido a lo alto de la clasificación.       

A solo dos puntos ha quedado el Ardora III de Antonio Gadea que se ha llevado la plata para el Real Club Náutico de Denia. Y completando el podio, el X Tutatis de Luis Esperanza del Real Club de Regatas de Alicante.

También se ha entregado un trofeo a la embarcación que ha obtenido el mejor puesto en la clasificación general con una tripulación compuesta por tres o más mujeres. Un Trofeo a la Participación Femenina que se ha llevado el Ítaca del RCN de Calpe.

 A las 17.00h y teniendo muy presente todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad, se ha celebrado la entrega de premios de esta edición del Campeonato Autonómico – Trofeo Generalitat Valenciana, que ha contado con la presencia de D. Juan Belliure Herrero, Presidente del Real Club Náutico Calpe, D. Rafel Chirivella Blanes, Vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, D. Francisco Avargues Guardiola, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calpe, Dña. Carina Gimeno Uribes, Vicepresidenta del Real Club Náutico Calpe y Vocal de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Dña. Hilde Backaert, Concejala de Residentes del Ayuntamiento de Calpe y  D. Carlos Ortín Tomás, Concejal del Ayuntamiento de Calpe. 

 

LIGA NAVAL DE VALENCIA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES