viernes, 18 de septiembre de 2015

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Azzurra vuela hacia la gloria en Cascáis

Azzurra vuela hacia la gloria en Cascáis

El barco italiano gana las dos mangas con vientos de hasta 25 nudos y se pone líder con cinco puntos de ventaja sobre el Quantum en la Cascáis Cup

Bronenosec, Sled y Platoon, separados por sólo dos puntos en la lucha por el tercer puesto en el podio de la temporada de 52 SUPER SERIES

CASCÁIS. (18 de septiembre de 2015.) – Azzurra voló hoy en Cascáis. El barco patroneado por Guillermo Parada ganó las dos mangas disputas de la Cascáis Cup y se coloca líder de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Quantum Racing, que sólo pudo hacer un cuarto y un sexto puesto. El otro barco favorecido de la jornada fue el Platoon de Harm Müller-Spreer que se consolida en la tercera plaza de la general y pelea por el podio de la temporada de 52 SUPER SERIES.
Azzurra tardará en olvidar su jornada de hoy. Ganaron, volaron y disfrutaron de Cascáis en su máxima expresión. 25 nudos de viento en la segunda manga y unas popas escalofriantes que les llevaron a surfear y a alcanzar velocidades superiores a los veinte nudos. Hoy era el día de las tripulaciones más avezadas y, sin duda, Azzurra demostró que es el equipo a batir y que actualmente es el proyecto más sólido de las 52 SUPER SERIES. Con sus triunfos de hoy ha conseguido también ser el único velero de la clase que va a ganar al menos una manga en las cinco regatas de la temporada 2015. Y esto habla de su regularidad y de su capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones.
Y también Azzurra se ha colocado en disposición de celebrar ya mañana su triunfo final en la temporada de 52 SUPER SERIES. Tras la jornada de hoy acumula 40 puntos de ventaja sobre el Quantum Racing. Al haber doce barcos en competición le basta con quedar en la primera de las mangas de mañana tres posiciones por detrás del velero de Ed Baird para poder ya entonar el alirón definitivo de la temporada. Un título que, por lo visto toda la temporada, y por supuesto también hoy, se merecen indiscutiblemente.
Los dos triunfos de hoy permiten a los representantes del Yacht Club Costa Smeralda flexibilizar ya su plan de Cascáis: “Creo que con un séptimo en la primera manga ya nos vale. Creo que ya es el momento en el que podemos comenzar a pensar ya en luchar abiertamente por ganar la Cascáis Cup”, reconocía Guillermo Parada, caña y patrón del velero italoargentino. Su exhibición de hoy les permite navegar ya libremente en pos del que sería su tercera victoria parcial de la temporada tras alzar el trofeo en Porto Cervo y el Mundial de Puerto Portals.
Quien hoy no pudo competir fue el Spookie de Steve Benjamin. El barco, que fuera líder de la Cascáis Cup al término de la primera jornada, rompió la mayor de su velero antes de comenzar la regata, mientras realizaba bordos de entrenamiento. Cambiaron la vela principal por la otra que tenían en la barca de asistencia, pero sabían que si la mayor para vientos fuertes no había aguantado, la otra tampoco iba a hacerlo. En cuanto la izaron la partieron también por la zona de arriba. Volvieron a puerto y se pusieron a coser como posesos para que mañana el barco pueda competir. Quien también tuvo problemas fue Sled que rompió el puño de la mayor y que le perjudicó seriamente en la primera manga en la que finalizó último.
Ese problema de Sled deja muy abierta la lucha por el tercer puesto del cajón y del título de mejor armador-caña de la temporada. Ahora mismo, y después de 42 regatas disputadas en la temporada, el Bronenosec de Vladimir Liubomirov lleva un punto de ventaja sobre Sled, el barco de Takashi Okura, y dos sobre Platoon, el velero alemán de Spreer. Entre estos tres barcos se van a jugar en las cuatro mangas que restan por disputarse el único puesto vacante que queda en el podio de la temporada y el título de mejor caña no profesional de la temporada.
David Vera, piano de Azzurra, comenta: “Hoy era el día de los grandes tripulaciones sí, pero tenemos que añadir que con este tipo de condiciones nuestro barco va muy rápido y que hemos hecho dos grandes salidas. Estas tres cosas son la clave de las dos victorias de hoy; bueno también Vascotto hoy ha estado fino-fino en la táctica y lo ha clavado. Para navegar con este viento el equipo tiene que estar muy atinado con las maniobras porque si te equivocas lo puedes pagar muy caro. Y tampoco te puedes olvidar de valorar el trabajo del equipo de tierra que tiene el barco en perfectas condiciones. Hoy lo hemos exprimido al máximo y está perfecto. Tras los dos triunfos de hoy creo que ya nos podemos plantear pelear por la victoria en la Cascáis Cup”.
Joan Fullana, proa del Provezza, sostiene: “Con ‘rasca’nuestro barco va muy bien. Llevamos todo el año haciendo buenos resultados cuando hay bastante viento y estamos contentos con el trabajo. La lástima ha sido que Azzurra nos haya pasado en la puerta de sotavento en la segunda manga, porque nos hubiera gustado mucho poder ganar esa manga. Luego también hemos perdido dos posiciones en la última popa con Alegre y Platoon por un error nuestro. Con 25 nudos disfrutas mucho, no tienes miedo. La sensación es increíble”.
Mañana se disputan dos nuevas mangas de barlovento-sotavento en la Cascáis Cup que podrán seguirse en la retransmisión en directo de la prueba que se emite en nuestra página web www.52superseries.com. La regata está previsto que comience a las dos de la tarde en horario español.
Fleet
Bronenosec
Provezza

Clasificación de la Cascáis Cup

  1. Azzurra, ITA (Pablo/Alberto Roemmers ARG) (5,2,2,2,1,1) 13 puntos.
  2. Quantum Racing, (Doug DeVos USA) (3,3,1,1,4,6) 18 p.
  3. Platoon, (Harm Müller-Spreer GER) (4,5,7,6,3,3) 28 p.
  4. Provezza, (Ergin Imre TUR) (9,4,3,9,2,4) 31 p.
  5. Vesper (Jim Swartz USA) (1,6,4,3,10,8) 32 p.
  6. Alegre, GBR (Andres Soriano USA) (12,10,11,4,5,2) 44 p.
  7. Spookie, (Steve Benjamin USA) (2,1,8,8,13,13) 45 p.
  8. Sled, USA (Takashi Okura JPN) (7,8,9,5,11,7) 47 p.
  9. Bronenosec, (Vladimir Liubomirov RUS) (6,9,6,10,7,9) 47 p.
  10. Gladiator, (Tony Langley GBR) (8,7,12,12,9,5) 53 p.
  11. Paprec (Jean-Luc Petithuguenin FRA) (10,11,10,7,6,10) 54 p.
  12. Xio/Hurakan, (Guiseppe Parodi ITA) (11,12,5,11,8,11) 58 p.

Clasificación provisional de 2015 de 52 SUPER SERIES

  1. Azzurra, 153 puntos.
  2. Quantum Racing, 193 p.
  3. Platoon, 232 p.
  4. Sled, 235 p.
  5. Bronenosec Gazprom, 236 p.
Sponsors

Sponsors
52 SUPER SERIES - PRENSA JACARANDA MARKETING FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN) AESLIN

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - PORTOFINO ROLEX TROPHY










Estimados Consocios y Navegantes:  Hoy 18 de Septiembre.

Desde Panorama Vela os mandamos las mejores imágenes del día de Portofino Rolex Trophy en nuestro canal de youtube.

Os dejamos el link para que lo podáis compartir.



Muchas gracias.

¡Un saludo!

Atentamente el equipo de Panorama Vela.

Panorama Vela
AESLIN - FELAN