martes, 12 de abril de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - Éxito de participación en la primera edición de la Copa Provincial de Crucero en el Real Club Náutico de Valencia






Grupo Clínico Dr. Senís, Zas Sailing, Iberolimp Alhambra y Un mar sin barreras, vencedores en las clases 1, 2, 3 y E, respectivamente

Este fin de semana el Real Club Náutico de Valencia ha celebrado la Copa Provincial de Crucero zona centro, en la que han participado 32 embarcaciones de toda la provincial de Valencia. Esta competición, organizada por la Federación de Vela de Comunidad Valenciana, en colaboración con los clubes náuticos que tienen flota de clase crucero, se ha celebrado este fin de semana simultáneamente en el RCN Valencia y RCN Castellón, en las modalidades de zona centro y zona norte, respectivamente. El pasado mes de marzo el RCR Alicante ya celebró la Copa Provincial zona sur. 
Ayer sábado en la que fue la primera jornada de esta prueba el viento no lo puso fácil a la flota, ya que se tuvo que anular la primera salida del día a causa de un role de más de 100 grados acompañado de una caída de intensidad. Sin embargo, posteriormente fue posible completar dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento - sotavento, en las que el viento sopló del sureste y fue aumentando de intensidad hasta alcanzar 19-20 nudos con puntas de hasta 22, que provocaron que buena parte de la flota se retirase antes de la segunda manga. En la jornada de hoy se disputado una sola prueba consistente en un recorrido con forma de trapecio, de nuevo con viento del sureste que se ha mantenido estable con 12 nudos de intensidad.





Grupo Clínico Dr. Senís gana el duelo en clase 1
La clase 1 ha vivido una prueba muy disputada entre el Grupo Clínico Dr. Senís, que estrena esta temporada un Swan 45 y Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, ambos del RCN Valencia, que se ha decidido finalmente a favor del primero. El sábado ambas embarcaciones cerraban la jornada empatadas a puntos con un primer puesto y un segundo en las dos pruebas disputadas y el Grupo Clínico Dr. Senís encabezando  la tabla. En la jornada de hoy, Senís se ha hecho con un primer puesto que le ha dado la victoria general, con la segunda posición para Phonemovil y con Brujo de Alberto de Castro tercero, con tres terceros puestos en las tres pruebas disputadas. 
Zas Sailing arrasa en clase 2
La clase 2 ha sido la más numerosa en esta regata, con trece embarcaciones participando y una brillante actuación de Zas Sailing, el Grand Soleil 37 B de José Luis Francés, que no ha bajado de la primera posición en las tres pruebas celebradas, haciéndose con la victoria en la general. Slainte, de Alejandro Grau del CN Cullera ha sido la segunda clasificada con un tercero, un segundo y un cuarto y cerraba el podio Por fin 3 de Millán Álvarez dos puntos por detrás.




Iberolimp Alhambra, campeón en clase 3
Los de José Vicente Alhambra del RCN Valencia también se han mostrado incontestables en clase 3, haciéndose con la victoria en las tres pruebas disputadas. Reti, se Xavier Santamaría ha quedado en segunda posición, con una regular actuación que ha incluido dos segundos y un tercer puesto en la prueba de hoy, y siendo la tercera posición de la general para Saona de Gonzalo Calvo. 
Un mar sin barreras de Joan Tamarit de Marina Sailing Club tampoco ha dado tregua en clase E, proclamándose vencedor en las tres pruebas celebradas y llevándose por tanto la Copa provincial de Valencia en su categoría, seguido de Strategos II de Kiko Torrent del RCN Valencia en segunda posición y el gandiense X Tutatis en tercer puesto. 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, y el delegado de vela del RCN Valencia, José Ignacio Vicent Peña. 
La Copa Provincial de Crucero es puntuable para el Memorial Juan Moreno “Trofeo Generalitat Valenciana” conjuntamente con el Campeonato Autonómico de Cruceros, que cuenta con tres modalidades: de altura, a Dos y de flota. 



Damos la mas sincera enhorabuena al Real Club Náutico de Valencia, por la organizacion de esta primera edición de la Copa Provincial de Cruceros, a los equipos especialmente a los ganadores y a los socios participantes en distintos equipos, Llevant Blau Regata y Slainte.

Fuente: REAL CLUB NAUTICO DE VALENCIA.
Fotografias: Fotografías: José Jordán y Pilar Val.

LIGA NAVAL DE VALENCIA

AESLIN - FELAN