miércoles, 31 de mayo de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - 25 CONTENDIENTES EN LIZA POR UN TITULO NACIONAL DE J80

25 CONTENDIENTES EN LIZA POR UN TITULO NACIONAL DE J80
descargar31 de Mayo de 2017
La flota española de J80 se cita en Santander para disputar, del 2 al 4 de junio, las regatas que proclamarán al nuevo ganador de la Copa de España.

La XI Copa de España de J80,organizada por el Real Club Marítimo de Santander, forma parte del calendario de la III Semana Internacional de Vela y será el prólogo a la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas.

Mercury de Jaime Piris y Maui Jim de Javier Aguado (segundo y tercer clasificado en el Campeonato de España 2017 respectivamente), HM Hotels de Javier Chacartegui (campeón de España 2016) y Trocadero Marbella Team del armador Pepequín Orbaneja entre los favoritos.
descargar fotoLa flota nacional de J80 disputará en Santander su segunda cita de índole nacional del calendario, con la disputa de nueve regatas en tres días de competición y que desvelarán el nombre del equipo que se hará con el título de la Copa de España.

Si una de las características de esta clase de monotipos es su gran actividad por todo el litoral español y otra la ferocidad de sus regatas hasta la misma línea de meta, ya se asegura que ambas se ponen de manifiesto en la cita náutica cántabra debido al gran nivel de los contendientes.

Entre los convocados figuran grandes equipos de J80 que prometen una muy reñida lucha por el título nacional como son el segundo y tercer clasificado en el pasado campeonato de España (el cántabro Mercury de Jaime Piris y el Maui Jim del catalán Javier Aguado), el ganador del campeonato de España de J80 2016 (el balear HM Hotels de Javier Chacartegui) o el andaluz Trocadero Marbella Team del armador Pepequín Orbaneja y que en esta ocasión estará dirigido por el subcampeón del mundo 2016 Erik Brezellec), además del tercer clasificado en el Mundial 2016 Par del cántabro Ignacio Camino.

Además de estos potentes equipos no hay que olvidar unidades cántabras como el Yates y Cosas con Iker Almandoz a los mandos, Kia patroneado por Fernando Pereda o el Ono con Pablo Santurde al timón.

NORTE, SUR, ESTE Y OESTE…. ¿HACIA DONDE IRÁ EL TÍTULO?

Cantabria, Baleares, Andalucía, Galicia y País Vasco envían a sus mejores unidades a aguas cántabras con el fin de alzarse con el preciado y a buen seguro muy disputado título. Si bien el Real Club Marítimo de Santander, organizador de la XI Copa de España, es el que mayor número de inscritos presenta hay que destacar la presencia de J80 provenientes de Andalucía, Baleares, Galicia y País Vasco.

La clase J80 puede jactarse de protagonizar siempre regatas reñidas hasta la misma línea de llegada y cambios constantes en las posiciones de podio. La XI Copa de España de J80 será la prueba deportiva que abrirá la III Semana Internacional de la Vela y servirá de prólogo a la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas Santander.
 
descargar fotodescargar foto
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES