martes, 4 de marzo de 2014

NOTICIAS DE AESLIN DESDE VALENCIA


La Marina Real Juan Carlos I, se convertirá en escenario de la vela en los meses de marzo, abril y mayo con la celebración de tres importantes competiciones, alguna de ellas de clases olímpicas.



 Tras el éxito de la 15K Valencia abierta al mar, que congregó a cerca de 6.000 corredores en la Marina, el jueves 6 de marzo, arranca la Master Golden Series de RS: X, que se celebra ya su séptima edición en la Marina y se consolida como una importante prueba de esta clase olímpica en el panorama nacional.



 La prueba, que también acoge la Copa de España de la clase RS-X y RS: X juvenil y es prueba clasificatoria para la Bic-Techno, está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y la Marina.


La competición, en la que se han inscrito medio centenar de deportistas, se celebrará el viernes, sábado y domingo próximos y contará con la participación del campeón mundial y número 2 actual en el ranking de la ISAF, el alicantino Iván Pastor. 
Los días 26 y 27 de abril, coincidiendo con la segunda edición del Valencia Boat Show, se celebrará el Campeonato Autonómico de Crucero, en el que decenas de barcos procedentes de Alicante, Castellón y Valencia participarán en esta competición autonómica.
Asimismo, del 1 al 4 de mayo, otra clase olímpica volverá a aguas de la Marina con la celebración de la Copa de España de la clase Láser Standard. 
Otros eventos náuticos llegarán a la Marina, a lo largo de 2014, como el Campeonato del Mundo de Soto 40, del 6 al 12 de julio, y una nueva edición del Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada en el mes de octubre

Abril, mes de la náutica en Valencia
A finales del mes de abril, la Marina será centro de la náutica con la celebración del Valencia Boat Show: del 24 al 28 de abril, el Veles e Vents y sus alrededores se llenarán de las principales firmas del sector de la náutica y de numerosas actividades y exhibiciones de deportes de agua.
El salón, organizado por la Unión de Empresas Náuticas, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal y la Marina, cuenta con el patrocinio de Valencia Terra y Mar de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Turismo y la marca turística Comunitat Valenciana, que apuestan por fomentar el turismo náutico en la provincia de Valencia y el resto de la Comunitat.
Las empresas de deportes náuticos, como el buceo, y de chárter náutico tendrán un espacial protagonismo en esta edición del salón valenciano.
Asimismo, Mapfre, una firma ligada desde tiempo al mundo de la vela, apuesta de nuevo por el salón valenciano como patrocinador.
Por último, aquellos expositores y visitantes que viajen a Valencia desde Madrid con RENFE, con ocasión del Valencia Boat Show, gozarán de un descuento del 30% en sus billetes, desde el 22 hasta el 30 de abril.

El nuevo certamen turístico, que se celebrará en abril en el la Marina Real de Valencia, promocionará la oferta náutica de la provincia.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocinará una nueva edición de “Vlc Boat Show”, con el objetivo de impulsar el turismo náutico en la provincia de Valencia.

El evento, que se celebrará en abril, en la Marina Real Juan Carlos I, consolidará la ciudad de Valencia como referencia en el ámbito náutico y ofrecerá a los visitantes múltiples actividades para toda la familia, conferencias y jornadas.
València, Terra i Mar promocionará la oferta turística de la provincia de Valencia a través de las publicaciones editadas por el Patronato.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, se reunió el pasado jueves con el vicepresidente de la Feria, Miguel Navarro, para analizar las líneas de colaboración en la puesta en marcha del certamen.





AESLIN.
Francisco Rubert Juan
Delegación Autonómica Valencia
(Diversas Fuentes).