miércoles, 15 de octubre de 2014

53 SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL EN BARCELONA



Durante los días 15 al 19 de Octubre, se celebrará nuevamente el Salón Náutico de Barcelona, en donde las principales marcas nacionales e internacionales de barcos, accesorios, marinas, y turismo, así como todo lo relacionado con la navegación deportiva, mostrarán sus últimas novedades.



Organizado por Feria de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, el salón concentrará sus actividades por tercer año consecutivo en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, donde se podrán ver barcos expuestos en el mar de más de 8 metros de eslora.

Los barcos de más de ocho metros de eslora se exponen en el mar –ya por tercer año consecutivo y que sin duda ha contribuido a que el encuentro gane con la posibilidad de visitar los barcos en su elemento, mientras que en el Salón,  los visitantes encuentran todo tipo de productos y servicios náuticos, además de embarcaciones pequeñas y lanchas neumáticas.


Las principales firmas nacionales e internacionales del sector mostrarán sus propuestas, entre las que destacan 70 nuevos modelos de embarcaciones, de los más de 650 que se exhibirán, así como 50 nuevos accesorios electrónicos y motores de última generación.
El certamen, que celebra este año su 53ª edición en un contexto de reactivación del sector, acoge también un amplio programa de actividades y conferencias para profesionales y aficionados.

El sector está esperanzado en la nueva normativa reguladora del manejo de embarcaciones deportivas, publicado en el BOE el pasado día 11 de Octubre; se supone que el incremento de atribuciones, suponga un incremento en la venta de nuevas embarcaciones.




Puedes consultar en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Esta nueva normativa y los precios actuales de las embarcaciones de los mayores segmentos de venta, animan a los profesionales del sector, que transmiten a los compradores la idea de que la náutica está ya al alcance de todos.


GOLETA TIRANT I DE LA FEDERACIÓN DE VELA VALENCIANA  

CREANDO AFICIÓN A LA NAVEGACIÓN

El programa de actividades del Salón pretende “atraer a todo tipo de público, desde debutantes hasta navegantes experimentados y ofrecerles nuevas experiencias, como la del generador de olas en el mar del Moll de la Fusta, para los aficionados al surf”.


Este año los visitantes reciben el obsequio de la nueva Guía de la Náutica Remolcable, regalo de la organización.

“La presente edición afirma el presidente del Salón Náutico,  respira optimismo por la calidad en la oferta de los expositores y por el ambicioso programa de actividades, pero también por los primeros datos positivos del sector en los últimos seis años”. “Esperemos que este Salón contribuya a afianzar este cambio de tendencia”, añade.
Asimismo, el secretario general de la ANEN, apunta en esa misma dirección: “La temporada náutica nos ha dejado un balance positivo, con un crecimiento medio de casi el 16% durante los meses de junio, julio y agosto. Se trata de un buen dato que refleja la estabilidad del sector hasta esta fecha”.


FADIN

Según los datos de Anen, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 13,27 % en los ocho primeros meses de este año, respecto al mismo período de 2013, mientras que el mercado de alquiler de embarcaciones se incrementó un 63 % de enero a agosto de 2014. Cataluña, Andalucía y Baleares, por este orden, son las tres comunidades autónomas que lideran el mercado estos meses.


Las embarcaciones más demandadas son las de menos de ocho metros de eslora, incluyendo las motos de agua, que han concentrado el 90 % de las matriculaciones en lo que va de año.


El año 2013 se cerró con una cifra de 3.500 matriculaciones en toda España y el sector espera que este 2014 puedan alcanzarse las 5.000.



REPRESENTANTE EN RUMANÍA Y DELEGADA EN BALEARES

En representación de todas las entidades integradas en la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales (FELAN), estarán en la Feria, en Delegado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y representantes y delegados de AESLIN. 

Barcelona, Arenys de Mar
15 y Octubre de 2014 
FELAN Dirección de Prensa e Imagen.








CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL PILAR EN AZUQUECA DE HENARES



Se celebró la Patrona de la Guardia Civil y la fiesta de España en el cuartel que la Benemérita tiene en el Municipio de Azuqueca de Henares y que pertenece la jurisdicción a los Municipios de Quer, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Alovera.




Comenzó con una misa a las 12, donde asistieron Autoridades Civiles y Militares, así como los Alcaldes de los respectivos Municipios antes mencionados. Con posterioridad y ya en el acuartelamiento de la G.C. en Azuqueca se impusieron las condecoraciones y cruces a varios miembros de la Guardia Civil.


Asistió de manera especial la Alcaldesa de Alovera Doña Purificación Tortuero Pliego que en nombre del Ayuntamiento que preside donó un mástil con su bandera incluida, así como la bandera que engalanaba la verga del acuartelamiento, sufragando los gastos también de una banda de música que interpretó de manera emocionada “La muerte no es el Final”, en recuerdo y memoria de los que dieron su vida por España.


Posteriormente se brindo por el primer soldado de España, por el Rey con un pequeño aperitivo donde se aprovecho para hacer entrega de los trofeos de los diferentes campeonatos y juegos que con motivo de estas fiestas se celebraron  en Azuqueca.


Asimismo, el Alcalde de Azuqueca  Don Pablo Bellido tuvo palabras de felicitación y de agradecimiento a la labor de la Guardia Civil en este municipio, de la que dijo sentirse orgulloso.


Jacinto García Llorente
Miembro de la Asociación de Veteranos de la Armada (A.V.A.)
Miembro de la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha.