domingo, 27 de marzo de 2016

LIGA NAVAL DE MÁLAGA - CONFERENCIA EN EL ATENEO DE JAVIER SANMATEO ISAAC PERAL






El día 16 de los corrientes, se celebró en el Ateneo de Málaga a las 17.30 h.  una conferencia impartida por D Javier Sanmateo Isaac Peral, bisnieto del insigne marino e inventor del submarino, teniendo como  tema las vicisitudes y confabulaciones que tuvo que pasar su bisabuelo a raíz de un invento que  podía dar la hegemonía en el mar al primer país que lo desarrollara. 




Visto esto se puede uno imaginar las confabulaciones que existieron con este fin. Pero lo mejor para empaparse uno de la verdadera historia sobre este apasionante tema es adquirir la novela que narra toda la historia, escrita  por nuestro amigo y compañero (Ya que es Presidente de la Liga Naval de Murcia) Javier San Mateo Isaac Peral, ya que nadie mejor que la familia para conocer todos los problemas que encontró en su empeño por llevar su invento a buen puerto.




Por ultimo comentar que como era previsible, el aforo de la sala estuvo casi completo siendo aplaudido calurosamente por los asistentes al final de la conferencia, que fue presentada por Montserrat Claros y Mariló Posac.




Terminado el acto nos desplazamos a un conocido Restaurante, para que los forasteros pudieran gozar de los típicos "pescaitos" y pasar una agradable rato en amena charla.  








LIGA NAVAL DE MÁLAGA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES