miércoles, 1 de febrero de 2017

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - HOSPITAL QUIRÓNSALUD PALMAPLANAS Y CLÍNICA ROTGER SE SUMAN AL RETO DE MOVISTAR E IKER MARTÍNEZ PARA LA VUELTA A MALLORCA

Foto: Iker Martínez, Fernando Rodríguez Rivero, Antón Paz y Fidel Turienzo durante su visita al Hospital Quirónsalud Palmaplanas. © Quirónsalud

La tripulación del M32 “Movistar”, que tiene previsto afrontar la Vuelta a Mallorca esta misma semana, contará con el apoyo y la supervisión de Quirónsalud 


Palma, 31 de enero de 2017

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas y la Clínica Rotger  se integran en el reto deportivo de Movistar e Iker Martínez que pretende batir el tiempo record de la vuelta a Mallorca a bordo de un M32, un catamarán del circuito mundial de Match Race. Profesionales de ambos centros velarán por la salud y el buen estado físico de los regatistas participantes, desde los días previos a iniciarse la prueba.

Durante las horas de navegación, el doctor Federico Sbert y el D.U.E. Juan Carlos Pardo, participarán en el desafío a bordo del barco de acompañamiento, para supervisar la actividad de los deportistas y prestar asistencia médica urgente, en caso de ser necesario.

En tierra, las ambulancias del grupo Quirónsalud realizarán un seguimiento del recorrido para intervenir en caso de que surja cualquier necesidad de atención urgente o de trasladar a alguno de los participantes en el reto.

Los componentes de la tripulación del M32 "Movistar" se han realizado una analítica completa en el laboratorio unificado de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Una vez pasadas 48 horas de la superación de la prueba, se realizarán una segunda analítica, de características similares.

A partir de la comparación de los parámetros obtenidos, el doctor Eduardo Ribot, especialista en medicina del deporte, valorará, la variabilidad en la capacidad de recuperación de cada uno de los deportistas ante una misma situación de stress, tanto desde el punto de vista muscular, como psíquico o mental, en situaciones de máxima exigencia. Así como, la tolerancia al esfuerzo de  cada uno de los regatistas que han asumido el reto de recorrer las 160 millas náuticas (casi 300 kilómetros) del perímetro de la isla de Mallorca, en un tiempo récord a bordo del M32 “Movistar”.


NOTAS AL EDITOR:

El M32 "Movistar"
Catamarán de 32 pies de eslora con orzas curvas
Diseñador: Goran Marstrom/Kare Ljung  
Construcción: Aston Harald Composite AB      
Eslora: 9,86 m     
Manga: 5,54m
Mayor: 52 m2  
Gennaker: 61 m2
Peso de la embarcación: 510 kg  
Altura del mástil: 16,8 m
Tripulación confirmada: Iker Martínez (ESP), Antón Paz (ESP), Juani Maegli (GUA), Fernando Rodríguez Rivero (ESP), Fidel Turienzo (ESP).

El desafío de la Vuelta a Mallorca
Inicialmente dirigido a barcos monocasco, el Real Club Náutico de Palma abría en 2016 las reglas del desafío de la Vuelta a Mallorca a nuevas categorías. Así, ya sean monocascos o multicascos como trimaranes o catamaranes con o sin foils pueden desafiar un récord que desde el 27 de abril de 2005 está en manos del Maxi alemán UCA. Este monocasco, armado por Klaus Murmann, estableció la marca en aquel entonces en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos.

Con un recorrido de 160 millas teóricas (casi 300 km), la Vuelta a Mallorca es una singladura muy exigente, especialmente en el tramo del litoral norte, donde los barcos están obligados a navegar prácticamente en paralelo a la Sierra de Tramuntana, con picos de más de 1.000 metros de altura.

 

PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR

INFOSAILING 

 

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA