lunes, 22 de enero de 2018

LIGA NAVAL DE VALENCIA - 300 MILLAS DE MORAIRA




El Ziving Badia fue el primero en tiempo real en arribar al náutico Moraira invirtiendo 64 horas 54 minutos y 3 segundos en completar el recorrido.
El podio en la general ORC queda cerrado con Grop III y Pajuelín XIII Benidorm


La embarcación Pestañeo de Javier Moreno, navegando bajo la grímpola del RCN Valencia, se ha hecho con el triunfo final en las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa, tras invertir 2 días, 18 horas, 14 minutos y 29 segundos en completar el recorrido. Una regata que ha vuelta a estar marcada por la dureza, con viento cero en muchas fases de la prueba y en otras ha llegado a los 20 nudos de intensidad
.
Pero no ha sido el único factor clave, ha habido un momento que ha marcado el antes y el después en la regata. Después de llegar a Ibiza la flota tuvo una noche de popa con un viento entre los 6 y 12 nudos llegando al amanecer a Columbretes, lo que propició que la flota se reagrupase mucho. El viernes por la noche el viento estuvo ausente durante por el paso de la Peñeta del Moro, en Cullera, lo que permitió recortar la distancia a algunos barcos de la zona media con el grupo de cabeza, llegando a pelear hasta el último segundo en una popa desde Cullera a Moraira.


Estos elementos hicieron que la llegada a Moraira fuese muy ajustada. El primero en hacerlo fue Ziving-Badia de Javier Arbona que, tras obtener los tiempos compensados que ubicado en la octava plaza. Los de Arbona han invertido 64h.54':03" en completar el recorrido.
En cuanto a la general ORC, en las cinco primeras plazas, el valenciano Pestañeo es primero (66 h.14' 29"), seguido de Grop III de Diego de las Heras (66h. 58' 20"); Pajuelín XIII Benidorm de Miguel Noriega, (67h.42' 46"); Cafés Granell de Agustín Granell (65h. 54' 20") y en la quinta plaza Kundaka-Elite Sails de José Coello (65h. 53' 33").


La entrega de trofeos se realizará el sábado 27 de enero en una gala por la noche en el Club Náutico Moraira.


Felicitamos a nuestros amigos Javier Moreno, "More", Nacho Ortí y Ruben Válles, los 3 tripulantes del velero "Pestañeo", por la victoria en tan emblemática regata.




LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA