lunes, 23 de mayo de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - 56 GRAN TROFEO VALENCIA CLASE SNIPE





El club rinde homenaje al regatista Rafa Alapont “El Tigre” con esta prueba, que es además campeonato autonómico de clase internacional Snipe.

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana el 56º Gran Trofeo Valencia para la clase Snipe, categoría que tiene una importancia histórica en la entidad valenciana. Las clases Láser, 420 y Optimist ya celebraron esta prueba el pasado mes de abril, y ahora le toca el turno a Snipe, en el que será además Memorial Rafa Alapont “El Tigre”, como homenaje al regatista de clase Snipe y uno de los socios más antiguos del club, fallecido en 2012.
La regata coincide también con el Trofeo RCN Valencia, una de las pruebas de vela ligera programadas para la flota local de Láser (Estándar, Radial y 4.7), 420 y Optimist. 
Está programado un total de 5 pruebas para todas las clases, que consistirán en un recorrido triangular y comenzarán el sábado a las 14:00 horas. El sábado la entrega de trofeos tendrá lugar a las 17:00 horas, y recibirán trofeo los tres primeros clasificados en categoría absoluta, así como el campeón en clase máster y juvenil. 
Sobre el Gran Trofeo Valencia
Con más de medio siglo de historia a sus espaldas, el Gran Trofeo Valencia es sin duda una de las regatas de vela ligera más emblemáticas del club valenciano. En sus inicios la clase Snipe era la única que participaba en esta regata, que siempre tuvo un marcado carácter deportivo - social y que se ha venido celebrando ininterrumpidamente durante 56 años, estando muy vinculada a esta clase de vela ligera que se navega en pareja.