viernes, 24 de abril de 2015

EL CLUB NAUTIC DE CAMBRILS PRESENTA LA 28 EDICIÓN DE LA SEMANA CATALANA DE VELA



El objetivo es la participación de todas las clases reconocidas por la Federación Catalana

de Vela, esperando 450 embarcaciones y 600 participantes. 





El Club Nàutic Cambrils ha presentado la 28ª edición de la Semana Catalana de Vela en el ‘Espai del Mar’ del Salón Náutico de Barcelona. El acontecimiento deportivo más importante de la vela en Catalunya se celebrará en Cambrils los días 1, 2 y 3 de mayo de 2015. Una competición que ya se ha empezado a preparar con muchas ganas por parte de la entidad.
La presentación fue a cargo de Joaquim Oliva, presidente del CN Cambrils; Xavier Torres, presidente de la FCV; Pep Subirats, director Deportivo del CN Cambrils y Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils. En la presentación se recordó la última edición, celebrada el pasado mes de mayo y primera organizada por el Club Nàutic Cambrils. Un acontecimiento que fue un éxito organizativo y de participación, lo que sus organizadores esperan superar en 2015.


Una de las principales novedades es que se celebrará en tres días y no cuatro, como este año. Este hecho es un reto, puesto que se tendrá que concentrar mucho más la actividad, principalmente en cuanto a llegada y registro, a pesar de que estos ya se podrán hacer a partir de la tarde anterior para aquellos que ya estén el 30 de abril.
En segundo lugar, la 28ª edición será Gran Premio Generalitat de Catalunya. El objetivo, además, es la participación de todas las clases reconocidas por la Federación Catalana de Vela, esperando 450 embarcaciones y 600 participantes, incrementando así las cifras de la pasada edición. Se prevén entre 6 y 7 áreas de regatas, 40 embarcaciones de la organización y 20 embarcaciones de seguridad. Por otro lado habrá 60 jueces y oficiales de regata, 40 miembros de organización y 60 voluntarios. Habrá cambios de espacios, adecuándolos a mejor por una mayor comodidad de los regatistas y una optimización de logística.
Xavier Torres agradeció al CN Cambrils y al Ayuntamiento de Cambrils el hecho de ser los responsables de organizar la Semana Catalana de Vela sabiendo las dificultades que ello comporta pero los buenos resultados que dio el pasado mes de mayo. Además, garantizó todo el apoyo posible por parte de la Federación. Joaquim Oliva destacó la importancia organizativa de la Semana Catalana de Vela, el esfuerzo humano que hay detrás y la relevancia deportiva, con los mejores regatistas catalanes compitiendo, además de algunos del resto de España y Europa que se suman al alto nivel de las regatas.
Mercè Dalmau remarcó el hecho de que la Semana Catalana de Vela se convierte en un acontecimiento en el cual participa toda la ciudadanía, puesto que el club náutico está en medio de Cambrils, atractivo que se añade al acontecimiento. Cómo el año pasado la Semana Catalana de Vela 2015 montará el village donde se concentrarán las actividades fuera del agua. Además habrá actividades abiertas al público, actividades náuticas, bautizos de vela, conciertos, exhibiciones y gastronomía. La web se activará de forma oficial con los nuevos datos e información práctica del 2015 el próximo 1 de diciembre.

FUENTE ORGANIZACIÓN
SBC-CN Cambrils

AESLIN-Delegación Barcelona