sábado, 3 de septiembre de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Instalada en la rotonda del cruce del Paseo Alfonso XIII con la calle Capitanes Ripoll una réplica del SUBMARINO PERAL





 Esta mañana se ha concluido la instalación de la réplica a escala del submarino Peral, cedida por  la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) al Ayuntamiento de Cartagena, e instalada en la rotonda del cruce del Paseo Alfonso XIII con la calle Capitanes Ripoll.




La idea partió de la Asociación de Vecinos del Sector Estación y fue bien acogida por al actual equipo de gobierno  municipal de Cartagena, patria chica del inventor del submarino: Isaac Peral.



El submarino en cuestión es una réplica exacta a mitad de tamaño sobre el original que crearon los alumnos del instituto Politécnico de Cartagena, que lo entregaron a la UPCT, luciendo en el jardín de uno de sus complejos del paseo de Alfonso XIII. 



 
“Proponemos que se traslade al centro de la redonda, con lo que sería un símbolo de la ciudad el que recibiría a los conductores que entran por la autovía”, expuso Fulgencio Sánchez, presidente vecinal y así se ha hecho.


JAVIER SAN MATEO ISAAC-PERAL
PRESIDENTE LIGA NAVAL DE LA COMUNIDAD MURCIANA 


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES