jueves, 29 de marzo de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - GRAN PRIX GUYADER 2018




 
El Grand Prix Guyader: toda la magia de la bahía de Douarnenez
 
Ciudad de tres puertos ubicados en una de las bahías más bellas del mundo, Douarnenez tiene una historia íntimamente ligada al mar. Un activo indiscutible que busca realzar a los organizadores del Grand Prix Guyader basado en este entorno natural si propicio para la práctica de la navegación y la navegación desde 2001, fecha de la primera edición. Un activo que ha permitido que el evento se establezca como un evento obligatorio, abriendo la temporada marítima de la ciudad de Penn Sardin con una proliferación de desafíos tan espectaculares como los demás.

Atormentado por la leyenda de la ciudad de Ys, ciudad envuelta por las olas, los paisajes de la Bahía de Douarnenez siempre han estimulado la imaginación de todos. A principios de la década de 2000, este fantástico escenario inspiró a un pequeño grupo de amigos. "Pensamos que la bahía era un lugar mágico, un estadio de navegación extraordinario y que podríamos mejorar su reputación para fines turísticos y económicos". Esta es la génesis del Gran Premio, dice Gwen Chapalain, profundamente impulsada por el deseo de descubrir los recursos naturales y patrimoniales de su territorio.
 
 
Valores fuertes
 
Seducidos por la historia construida sobre una base de valores profundamente compartidos: la innovación, la promoción de un territorio, el gusto por la calidad y el trabajo bien hecho, la apertura al mundo, la fortaleza de lo humano, perseverancia, inscripción a largo plazo: la empresa Petit Navire se embarca en el origen del proyecto. Diez años más tarde, la empresa Guyader, fundamentalmente comprometida con estos mismos valores, se hace cargo y contribuye a que el Gran Premio sea un evento a la vez único y plural, deportivo y amigable. "Desde el principio, el evento se debe principalmente a la magia del agua. Él es virgen con guijarros y corrientes. Cada viento tiene su sabor y ofrece un juego diferente, a veces con un mar plano, a veces entrecortado, pero también muchos efectos del sitio, todos más interesantes que el otro, tácticamente hablando. Todo esto sin mencionar las increíbles luces del mar de Iroise ", dice Gwen Chapalain, quien solía decir que el Gran Premio pertenece a sus actores. "Queremos que las personas que participan se diviertan en todos los niveles".
 
Una receta a mil ingredientes Si la receta del éxito es perfectamente rodada, a la organización le gusta sin embargo la idea de no reposarse jamás en sus experiencias. Para prueba, estos 19 últimos años, lanzó grandes pruebas de Kitesurf y de Stand Up Paddle, el concurso de melocotón, pero también el Barquera o todavía el Viaje Transatlántico, esta fabuloso aventura inédita marítima y cultural entre Bretaña y Nueva york en colaboración con la edición Gallimard. También recibió Open Bic, Mach 6.50, Mumm30, M34, J80, los kayaques y una muchedumbre de otros soportes. " Cada año, procuramos de aportar nuevos ingredientes ", asegura Douarneniste que puesta sobre la innovación y la variedad y que le prueba otra vez este año con las Bermudas 1000 Raza Douarnenez Cascais, destinada a los monocascos de 60 pies. " Esta nueva carrera, organizada en paralelo del Gran Precio Guyader en colaboración con la clase IMOCA y con apoyo de la marca las Bermudas será lanzada el 9 de mayo. ¿ La flota reunirá a Cascais en Portugal, vía Fastnet ", recuerda? ¿ Nt? Los oraganizadores que también juegan sobre una destreza verdadera. ¿? ¿ Un ambiente único " En mar como a tierra, podemos contar con la acogida legendaria de Penn Sardin y su sentido de la fiesta ", comienta Gwen, naturalmente orgullosa de recibir el apoyo de numerosos socios y la ayuda preciosa? ¿ De la Sociedad de las Regatas de Douarnenez, coorganizadora del acontecimiento? Y otras asociaciones marítimas. " Es todo esto que hace el encanto del acontecimiento. Todo el mundo participa A la construcción del proyecto, aporta sus ideas y ambiienta como en ninguna otra parte ". ¿ Sentimiento compartido por los numerosos? Voluntarios sin los que nada sería posible. " Somos un equipo muy soldado y muy investido. Cada año, es un placer verdadero de estar sobre el agua y de poder admirar barcos formidables. También es una posibilidad de bordeado, el tiempo de una semana, todos navegante más grandes. De compartir con ellos de bellos momentos de manejabilidad. ¡ Para mí qué soy artesano, es una verdadera burbuja de oxígeno y espero que esto dure cuanto más tiempo posible ", relata Romain Garo, voluntario mar desde hace diez años sobre el Gran Precio Guyader, que no es, de seguro, no el único que formula votos de éxito y de encanto sobre el agua!

Dijeron: Christian Guyader, Presidente de la sociedad Guyader Gastronomie: " he aquí ocho años que Guyader Gastronomie acompaña y se inviste en el Gran Precio que lleva nuestro nombre y nuestra marca. Nuestro apoyo de este acontecimiento es un resultado, es el encuentro entra una pasión para el mar que me anima desde hace muchos años y mi voluntad, como empresario, de hacer algo para mi región, mi lugar de vida. El Gran Precio Guyader es a la vez único y plural. Es deportivo, amistoso, de altura-nivel y gran público. Se celebra a la punta de Bretaña, en el corazón de la bahía magnífica de Douarnenez. Este cóctel sabio y delicioso corresponde bien a la cultura de nuestra empresa. " Jean-Franþois Garrec, Presidente de CCIMBO Quimper y Presidente de CCI Bretaña : " El Gran Precio Guyader forma parte de estas iniciativas formidables que contribuyen a la promoción y la atractividad de nuestro territorio. Este año todavía, el CCI se asociará con acontecimiento participando en la animación del pueblo y valorizando las empresas, los productos y las destrezas de Cornouaille. "

PROGRAMA del 5 al 7 de mayo: desafío Pom' Potes (compras costeras y runs de velocidad) del 5 al 7 de mayo: IMOCA del 5 al 7 de mayo: Multi50 - Trofeo Valdys Du 5 en el 7 de mayo: Class40 - Trofeo Armor-Lux Du 5 en el 7 de mayo: Diam 24 tipos de One Design - Trofeo Apoquina Popular Grande occidental del 5 al 7 de mayo: Presencia de Pen Duick II, III y V Du 8 en el 12 de mayo: Dragón - Trofeo BMW / Estudio Legale Duca Le el 9 de mayo: Salida de las Bermudas 1000 Raza - Douarnenez Cascais Le el 12 de mayo: Stand Up Paddle - DouarnVenez City Raza El 13 de mayo: concurso de melocotón Groix y Naturaleza



Photo : François Van Malleghem / Grand Prix Guyader


Rédaction : Perrine Vangilve


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA