miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA Y FELAN, PRESENTE EN NAVIGUAD, ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA

LA EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA, HA ORGANIZADO UN AÑO MÁS, NAVIGUAD, FIESTA DEL OCIO Y ANIMACIÓN PARA LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD, QUE SE CELEBRARÁ EN EL POLIDEPORTIVO SAN JOSÉ DE LA CAPITAL. 

LA ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA, Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, COLABORAN CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES NÁUTICAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LA DIFUSIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ASPECTOS ELEMENTALES DE NAVEGACIÓN, NOCIONES DE NOMENCLATURA NAVAL, CÓDIGOS DE SEÑALES DE BANDERAS EN LA MAR, NUDOS MARINEROS, Y CHARLAS DIVULGATIVAS SOBRE LA NAVEGACIÓN EN AGUAS CONTINENTALES INTERIORES. 

ASIMISMO NAVIGUAD, TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN: 


MOLINA DE ARAGÓN 

 Y EN SIGÜENZA


NO FALTES CON TUS NIÑOS. TE ESPERAMOS. 

FELAN ACOMPAÑA A LA GUARDIA CIVIL DE GUADALAJARA EN EL ASCENSO DE DOS DE SUS COMANDANTES



El pasado 23 de diciembre se han hecho efectivos los ascensos a Teniente Coronel de la Guardia Civil de los dos Comandantes destinados en la Comandancia de Guadalajara: D. José Luis Díaz, Comandante segundo jefe de la Comandancia y Jefe de Operaciones, y Dña. Cristina Moreno, Comandante Jefe de Personal y Apoyo.

El Teniente Coronel Díaz ha estado destinado durante más de ocho años en Guadalajara. Como responsable de Operaciones ha colaborado siempre de manera enormemente eficaz con las actividades de la Liga Naval de Castilla la Mancha organizadas en Guadalajara, en las que el servicio de la Guardia Civil ha estado presente siempre que ha sido necesario. 

Por este motivo, La Liga Naval de Castilla La Mancha le nombró en 2015 Caballero de la Orden del Mérito Náutico, imponiéndole la Cruz que le distingue como tal en la comida anual de hermandad en Guadalajara.


 La Teniente Coronel Moreno, que también ha ejercido en Guadalajara su empleo de Comandante en los últimos años, figura para siempre en los libros de historia del Cuerpo ya que se trata de la primera mujer Oficial de la Escala Superior de la Guardia Civil desde su fundación en 1844. Tras ingresar en la Academia General de Zaragoza en 1993 para iniciar su formación militar, convirtiendose así en la primera Dama Cadete y Dama Alférez Cadete del Cuerpo, fue promovida al empleo de Teniente del Cuerpo de la Guardia Civil en 1998, siendo así la primera mujer de la historia en ejercer los distintos empleos como Oficial y como Jefe de la Guardia Civil.

Arturo Orea, Capitán de Yate, Director de Relaciones Institucionales de FELAN con la Guardia Civil, y Jacinto García Llorente, Delegado de FELAN en Cantabria y Santander, han querido acompañar a los dos nuevos Teniente Coroneles en el día de su ascenso para expresarles en nombre de FELAN nuestra sincera enhorabuena y desearles suerte en sus próximos nuevos destinos.

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES