viernes, 20 de mayo de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Jóvenes promesas de la vela en Galicia navegarán este fin de semana en Baiona


Os envíamos  una nota de prensa del Campeonato Baitra de vela infantil, que se celebra a partir de mañana sábado en Baiona, organizado por el Monte Real Club de Yates. Las previsiones meteorológicas anuncian buenas jornadas de navegación para las jóvenes promesas de la vela que se darán cita este fin de semana en la bahía.
Esperamos  que la información os resulte interesante y que paséis una buena tarde y un mejor fin de semana.


Rosana Calvo Diéguez
Prensa - Monte Real Club de Yates de Baiona.


Jóvenes promesas de la vela en Galicia navegarán este fin de semana en Baiona

· El Monte Real Club de Yates organiza el Campeonato Baitra de vela infantil en el que participan unos 60 regatistas de la clase Optimist

· La competición arranca mañana sábado en la bahía baionesa con las primeras pruebas del trofeo a partir de las dos y media de la tarde

· Las previsiones meteorológicas anuncian condiciones favorables para la navegación de los pequeños



Baiona, 20 de mayo de 2016 .- Mañana sábado empieza en Baiona el Campeonato Baitra de vela infantil, en el que se darán cita unas 60 jóvenes promesas de la vela en Galicia, llegadas de diferentes clubs náuticos de la comunidad autónoma. Organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales, el campeonato se disputará en dos jornadas e incluirá un mínimo de una prueba y un máximo de seis, de unos 40 minutos de duración cada una.

Los jóvenes regatistas navegarán en flota y deberán completar recorridos entre varias boyas colocadas en la bahía baionesa. Se dividirán en clases según sus edades y se diferenciarán por los lazos que atarán al palo de sus barcos. Las embarcaciones de las clases A y B, patroneadas por niños de entre 11 y 15 años, llevarán un lazo amarillo; y las de la clase C, de regatistas con edades entre los 8 y los 10 años, lucirán uno azul. Habrá también un recorrido especial para los niños de Optimist Escuela, que se están iniciando en el mundo de la competición. 

Las pruebas del Campeonato Baitra de vela infantil, para las que la previsión meteorológica anuncia buenas condiciones de mar y viento, se celebrarán mañana sábado a partir de las dos y media de la tarde, y el domingo desde las once y media de la mañana. La entrega de premios tendrá lugar en el Monte Real Club de Yates al finalizar la competición, y en ella participará el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; un representante de Baitra accesorios navales, como patrocinador del evento; y varios directivos del club organizador.




LIGA NAVAL DE GALICIA
FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES