lunes, 8 de abril de 2019

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - I CONGRESO DE DEFENSA PERSONAL - POLICIAL - MILITAR Y PRIVADA DEL PSDI







El pasado día 6 de Abril, se ha celebrado en El Escorial (Madrid), el 1º Congreso de DEFENSA Personal Policial, Militar y Seguridad Privada, organizado por el P.S.D.I. España, I.P.M. y I.P.S.A.

En el Polideportivo del Colegio Felipe II, con presencia del Ilustrísimo señor Alcalde de la localidad, don Antonio Vicente Rubio, acompañado de la Concejal de Seguridad y Deporte, a las 9.30 de la mañana fue inaugurado el acto con la presencia del presidente de P.S.D.I. don Vicente J. Domingo Riaño, y de su Director Gerente don José María Barahona, así como directivos de las demás asociaciones convocantes, entre ellos don Martín García y don Darío Díaz. 





La Federación Española de Ligas Navales, estuvo representada por sus directivos, José Carlos Tamayo Gálvez, presidente de FELAN, acompañado de don Pedro Patrón Lago, Director del Área de Protección Civil y Seguridad Náutica de FELAN/EDA y de don Eduardo Abril de Fontcuberta, Director del Área de Navegación Alta Velocidad y Seguridad en Buques.


Este curso estaba especialmente orientado a todos los cuerpos de seguridad, policiales, militares, funcionarios de prisiones, vigilantes de seguridad y practicantes de artes marciales.




  
Con un extraordinario cuadro de maestros e instructores entre los que se encontraban:

Maestros:

Raúl Gutiérrez López                              Defensa Personal Policial
Francisco Fernández Anaya                   Formación de Seguridad Privada
Roland Madrid García                            Técnicas Policiales de Reducción
Darío Díaz Castro                                  Formación Seguridad Pública
Domingo J. Vicente Riaño                      Presentación de Armas Ocultas
Luís Miguel Blas Paniagua                      Manejo y utilización de la defensa

Instructores:

David Ortega Gil
Gustavo Carrera de la Lastra     
José Martí Shang
Chema Barahona
Cristóbal Alzamara Moreno
Jorge García Aranegas
Jesús del Toro
Santiago Remesal Fernández
Joaquín Díaz Dancausa




Tras una intensa jornada de actividades, a lo largo de la cual se efectuaron prácticas dedicadas al adiestramiento contra la delincuencia urbana, contra las armas ocultas y simuladas, defensa personal operativa, armamento reglamentario, y técnicas de seguridad, se dio por terminado este congreso de la seguridad.




A la hora del almuerzo, se celebró un almuerzo en el restaurante Asador de El Escorial, donde los componentes de los equipos pudieron continuar intercambiando experiencias profesionales.



 JOSÉ MARÍA BARAHONA - DIRECTOR GERENTE PSDI


DIRECTIVA DE FELAN

El próximo curso a realizar por P.S.D.I España, estará dedicado a los explosivos, y de él, se informará oportunamente a nuestros consocios, dado que un alto número de ellos, pertenecen a los colectivos anteriormente citados. 





Nuestro agradecimiento a P.S.D.I., organización hermanada fraternalmente con FELAN, asociación de referencia a la que nos enorgullece pertenecer.

El Escorial, 6 de Abril de 2019