martes, 9 de junio de 2015

LIGA NAVAL DE EXTREMADURA - I ENCUENTRO DE HERMANAMIENTO ACUÁTICO Y SUBACUÁTICO




Después de cuatro exitosas jornadas de rescate acuático y subacuático que Paramax Escuela de Buceo y Rescate ha co-organizado desde 2013 con EdR Rescatadores Escuela de Rescate y Sla Salvamento en Segovia, “la casa” de éste último, bajo el nombre de Jornada Nacional sobre Innovaciones y Nuevos Procedimientos en Rescate Acuático y Subacuático y ante la demanda de patrocinadores, entidades colaboradoras y participantes tanto de España como de países vecinos, tenemos el placer de comunicar a nuestros lectores que los días 29 al 31 de Mayo del presente año 2015,  se ha celebrado el I Encuentro Internacional de Hermanamiento en Rescate Acuático y Subacuático en Extremadura.

El anfitrión y co-organizador de dicho encuentro ha sido la  Asociación Extremeña de Buceo AEB – Rescate (Asociación Extremeña de Buceo especializada en rescate), que ha impartido talleres de rescate subacuático en todas las jornadas de Segovia. De su mano y de la de un gran número de amigos y entidades colaboradoras nos reuniremos en la ribera del río Guadiana, en Orellana la Vieja, Badajoz, desde el viernes 29 de mayo por la tarde hasta el domingo 31 al mediodía. La comida de clausura y entrega de diplomas del evento que tuvo lugar en el Club Náutico de Orellana la Vieja, destacando la presencia del Presidente de la Liga Naval de Extremadura, José Martos Rebollo, de la Vicepresidenta de la Liga Naval de Almería, Granada y Jaén, Maía del Pilar Mola Vega, del Representante de la Asociación Española de Socios de Ligas Navales (AESLIN) en Portugal e Islas Azores, Emmanuel da Silva Ávila, así como del Director de Paramax, Carlos Javier Junquera Pérez-Santana y de la Doctora Inmaculada Espejo, miembro honorífico de la Liga Marítima Española. 





El objetivo de este evento era  el de compartir un fin de semana con entidades y personas físicas profesionales del rescate acuático y subacuático para poder aprender de las respectivas experiencias en este ámbito.


Queremos fomentar la colaboración entre los que nos dedicamos a la formación, prevención e intervención en rescate, los fabricantes de equipos, los responsables de los tratamientos después de un accidente (como los patrocinadores DAN EUROPE y Centro Médico Dra. Espejo) y, en esta ocasión, abriéndolo también a todos los miembros de las familias de los participantes.


Así, hemos preparado actividades para todas las edades, como paseos en piragua, prácticas en rocódromo, juegos, karaoke, orientación nocturna y yincana, permitiendo que los profesionales no tengan que separarse de su familia durante ese fin de semana, sino disfrutar con ellos. Sin embargo, el evento no sólo estuvo  dirigido a profesionales del rescate y sus familias, sino también a todos los instructores y monitores de buceo así como a todos los buceadores titulados que pudieran tener  interés por el rescate acuático y subacuático.




Una vez más, se trato de un evento sin ánimo de lucro, que gracias a los patrocinadores y colaboradores tuvo  una inscripción de tan sólo 49€ que incluía: 

1 Participación en las ponencias, actividades y talleres con zona reservada a pie de agua.

2 Diploma de Participación.

3 Regalos sorpresa de DAN EUROPE y otros.

4 Comidas: cenas del viernes y sábado, desayunos del sábado y domingo, comidas del sábado y domingo. Sólo las comidas ya tienen un valor superior al importe de la inscripción.

5 Alojamiento gratuito pasando las dos noches en carpas y tiendas de campaña propias o de la organización (cada uno tiene que traer su colchoneta/cama plegable y saco de dormir). Cabe la posibilidad de dormir en casas rurales de la zona.

6  Actividades varias, incluyendo el alquiler de piraguas y acceso al rocódromo.

7 Bautizos de buceo para los no buceadores.

8. Certificados médicos de buceo a precios especiales, por parte de la especialista en medicina hiperbárica, la Doctora Espejo.


9 Prueba de material, por ejemplo, la suiza SCURION nos trae su foco de espeleobuceo tope de gama que se puede usar en seco y bajo el agua y tendremos uno con montaje en casco y otro con montaje en asa de mano. Tendremos material de ATOMIC AQUATICS, Zeagle, XDEEP, Light Monkey y las bolsas de rescate acuático ARTISTIC, entre otros.

10 Además, el encuentro coincidió el domingo 31 de mayo con un BARE DEMO DAY – evento patrocinado por el importador de BARE en España DE PROFUNDIS - y los inscritos en el encuentro tuvieron  la ocasión de ver y probar en el agua la última colección de trajes secos de esta prestigiosa marca canadiense. De la mano del distribuidor autorizado PARAMAX Escuela de Buceo y Rescate, los buceadores titulados pudieron realizar bautizos de traje seco gratuitos e incluso el curso de especialidad de traje seco PADI Dry Suit Diver a un precio reducido y reembolsable en caso de comprar un traje seco.



Os ofrecemos a continuación, las mejores fotos del encuentro. 

Aconsejamos asimismo la película que PARAMAX ha preparado para todos nosotros, en el siguiente enlace