miércoles, 6 de diciembre de 2017

JAVIER PORRRAS DELEGADO DE FELAN EN GALICIA, OBSEQUIA A LA FEDERACIÓN CON UN GUION







Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, nuestro Delegado de la Federación Española de Ligas Navales en la Comunidad de Galicia, don Javier Porras Gómez, ha donado un preciado trabajo de artesanía, realizado con materiales nobles. 

Se trata de un pendón cuadro, todo él rodeado de un cordoncillo de oro, del que arranca un fleco de hilo del mismo metal. El fondo es de color blanco y bordado sobre el en el anverso tiene bordado el escudo de FELAN, ovalo azul, ancla, rosa de los vientos y enseña nacional bordados en hilo de oro, estando todo el conjunto terminado en su conjunto por hilo de idénticas características. En el reverso bordado, un dibujo a todo color con el texto “Virgen del Carmen, Patrona del Mar”. De la parte superior del guión, penden las cintas de la Bandera de España, y el Azul, color de la federación.


Este guión, se utilizará en ceremonias de marcada solemnidad y se situará al pie de podios y tribunas; asimismo en la Procesión Marinera del Lago de Bolarque, desfilará tras la Enseña Nacional.

El guión es un tipo de bandera que arbola la persona que guía el desfile, hasta ser situado en su emplazamiento oficial. 

Es para todos los hombres y mujeres de FELAN, un orgullo recibir este extraordinario obsequio de nuestro delegado en Galicia, que enriquece el patrimonio de nuestra asociación. 


DELEGACIÓN EN GALICIA
FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES