miércoles, 18 de enero de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - TROFEO ESTANY EN EL CLUB NÁUTICO DE CIULLERA


CULLERA.- El pasado sábado día 14 de enero, se disputó en aguas de Cullera, el primer trofeo de la liga de vela, Trofeo Estany, del Náutico de Cullera, con unas condiciones un poco duras, con rachas de 20 nudos y olas de metro.



A las 11,30h tal y como marcaba el anuncio de la regata, el oficial, Constantino Rodas, dio las instrucciones necesarias a los armadores, del recorrido, de las condiciones meteorológicas y de la salida. La cual consta de dos categorías la clase club y la clase regata, en la que los primeros tenían que dar 2 vueltas al triangulo que formaba el recorrido y tres los de regata.


Las condiciones hicieron mas mella en las embarcaciones grandes, rompiendo la mayor en el caso de la embarcación Barbablu de Carlos Pavia y no fue menor la suerte para el velero Slainte de los hermanos Grau, que rajaron un ollao del rizo de la mayor, en una trasluchada, ambas embarcaciones se vieron obligadas a abandonar la regata antes de su paso por meta.



Las embarcaciones más pequeñas pudieron acabar la prueba, siendo el ganador del trofeo el velero Tourane de Francisco Bou, segunda posición para el Tortooga de Francisco Torres y cerrando el pódium el Hadock de Carlos del Sol.


Desde la asociación felicitamos al Náutico de Cullera por la celebración de la competición y por el esfuerzo y trabajo que siempre demuestran por este deporte, a Constantino Rodas, por todo lo que siempre hace para que los equipos disfruten en el agua y a las 7 tripulaciones por el espectáculo que ofrecieron.


LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - AESLIN