viernes, 9 de enero de 2015

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, EN LA BARCELONA WOLRD RACE 2015

NOTICIAS DE BARCELONA WOLRD RACE 2015


FOTO DELEGACIÓN AESLIN EN BARCELONA - ANTONIO SEGURA GÁLVEZ 
 Desde la Asociación Española de Socios de Ligas Navales (AESLIN), continuamos informando a los visitantes de nuestros blogs, del desarrollo y novedades de esta importante regata. Las últimas noticias, son que la embarcación GAES que patronean Anna Corbella y Gerard Martín, se encontraban el día de ayer a punto de iniciar la travesía entre las Islas de Cabo Verde, siendo esta la embarcación que más cerca se encontraba de la línea teórica más corta de la vuelta al mundo.

El NEOTROGENA y el CHEMINÉES POUJOULAT, se encuentran un poco más al noroeste, y un poco más alejado se encuentra el HUGO BOSS.

Durante la tarde los cuatro barcos han mantenido un rumbo paralelo hacía el suroeste, con velocidades entre los 16 y 17 nudos. 

A las 20.48 del día de ayer, el RENAULT CAPTUR ha mantenido una velocidad similar, y en la clasificación teórica ha adelantado al HUGO BOSS, aunque éste ha sido el que más millas ha recorrido durante las últimas 24 horas, 382.

El ONE PLANET,  ONE OCEAN  Y PHARMATON   han  trasluchado y se dirige también hacia el SO, seguido a unas 70 millas por el WE ARE WAFER, ambos a unos 14 nudos de velocidad durante la tarde.
Un poco más lento es el SPIRIT OF HUNGARYque está al norte de las islas Canarias.


ARTURO OREA ROCHA CON LA REGATISTA ANNA CORBELLA 

Asimismo informamos a nuestros socios, que nuestro Director de Relaciones Institucionales con la Guardia Civil y Capitán de Yate, Arturo Orea Rocha,  estuvo visitando horas antes de la salida a Anna Corbella, navegante que forma parte junto con su compañero en la regata, de la tripulación más joven entre todos los participantes, quien declaro que aunque se siente sola ante el peligro, y aun siendo la única mujer que participa, comenta que la prueba será difícil y el ritmo de navegación muy alto, lo cual espera superar dada la extraordinaria compenetración con Gerard Martín. Anna ya participó en el 2010/2011, en aquella ocasión con un equipo formado junto a otra mujer; En la mar no hay machismo, y cada cual alcanzará su posición final según méritos y aciertos propios.


Desde la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales, FELAN, deseamos suerte a todos los participantes. Buenas singladuras y vientos favorables. 

AESLIN y FELAN, presentes en VOLVO OCEAN RACE, y BARCELONA WOLRD RACE.



Fuente: Organización + Delegación AESLIN Cataluña
Fotos: Arturo Orea + Antonio Segura (AESLIN)