jueves, 30 de agosto de 2018

LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO - SEMANA INTERNACIONAL DE VELA DE SANTANDER

Para ver esta nota de prensa como una página web, pulse aquí

ampliar
 
LA BAHIA DE SANTANDER SE LLENA DE VELAS
29 de Agosto de 2018
La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander bate registros y convoca una edición con record de clases participantes.

Los barcos foileadores Waszp, 2K Team Racing, Cruceros, J80, 420, Optimist, RS Feva, Laser, Laser 4.7, 29er y Snipe son las once categorías y modalidades que reinarán en la bahía santanderina entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.


descargar foto La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander llega a su IV edición y no defrauda. Once categorías, que aúnan a deportistas infantiles, juveniles y seniors, inundarán la bahía de Santander entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.

La cita deportiva anual refrenda el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Santander, Instituto Municipal de Deportes, Real Club Marítimo de Santander, Puerto de Santander, Gobierno de Cantabria y Alpe por fomentar el deporte.

La Ceremonia de Inauguración se celebrará el 31 de agosto a las 12.00 horas en el escenario principal, que se encuentra frente a la Escuela de Náutica en Puertochico, y estará presidido por Don Fernando Pereda (Presidente del RCMS), Don Francisco Fernández Mañanes (Consejero de Cultura, Educación y Deporte) y Doña Gema Igual (Alcaldesa de Santander). Al acto han sido invitados los regatistas olímpicos cántabros Diego Botín y Berta Betanzos.

RECORD EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE VELA CIUDAD DE SANTANDER

11 serán las categorías o modalidades de vela que protagonizarán la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, un número record que ha ido creciendo a lo largo de las ediciones celebradas.

Las clases invitadas en esta ocasión son los espectaculares WASZP, las regatas entre equipos 2K Team Racing, cruceros, J80, Optimist, RS Feva, Laser, Laser 4.7, 29er, 420 y Snipe.

ARRANCAMOS CON LOS WASZP, TEAM RACING Y CRUCEROS

Las primeras regatas estarán protagonizadas por los espectaculares barcos voladores Waszp y la modalidad de regatas por equipos -2K Team Racing- que inaugurarán los marcadores de la Semana Internacional de la Vela, desde el día 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

El comité de regatas tiene previsto que ambas clases naveguen entre las zonas del Dique de Gamazo y la Duna Zaera con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar del espectáculo.

El sábado y domingo (1 y 2 de septiembre) se unirá al espectáculo deportivo las flotas de crucero y los monotipos J80 que celebrarán dos regatas costeras en la bahía y abra de Santander, con salida desde el Real Club Marítimo de Santander a las 15.00 horas del sábado y mediodía del domingo.

PROTAGONISTAS: LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Las Escuelas Deportivas tienen un importante papel en el fomento del deporte y es por eso que en la Semana Internacional de Vela cuentan con su propio espacio. Los más pequeños a bordo de los Optimist, los RS Feva, Láser y Láser 4.7 o los nerviosos 29er –clase que precede a la olímpica 49er-, tendrán su base en el CEAR de Vela Príncipe Felipe y competirán en la bahía santanderina los días 4 y 5 de septiembre.

La clase internacional 420, modalidad para jóvenes que precede a la olímpica 470, contará con una prueba de caracter nacional entre el 6 y 9 de septiembre.

LA POPULAR FLOTA DE SNIPE

Los Snipes serán los encargados de cerrar el intenso programa de la Semana Internacional de Vela con la celebración de sus regatas durante el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, poniendo broche de oro a una edición que contará con más de 100 regatas por disputar.

Calendario de regatas IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander:

WASZ: 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. 15.00 horas. Zona Dique de Gamazo/Duna Zaera
2K TEAM RACING: 31 de agosto a las 12 horas.1 y 2 de septiembre a las 10.30 horas. Zona Dique de Gamazo/Duna Zaera.
CRUCERO/J80. 1 de septiembre a las 15.00 horas. 2 de septiembre a las 12.00 horas. Recorrido costero por la bahía de Santander y abra.
OPTIMIST: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
RS FEVA: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
LASER/ LASER 4.7: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
29ER: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
420: 6 de septiembre a las 13.00 horas regata de entrenamiento. 7, 8 y 9 de septiembre a las 12.00 horas. Zona: Bahía de Santander.
SNIPE: 8 y 9 de septiembre a las 12.00 horas. Zona: Bahía de Santander.
 
descargar foto
descargar foto

 


 
Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander
Helena de la Gándara
 
ampliar


 HELENA DE LA GANDARA

LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO
LIGA NAVAL DEL NORTE
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES