domingo, 5 de junio de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - I JORNADAS DE LA SEGURIDAD EN LA MAR



Este sábado día 4 se hemos organizado la I JORNADA DE SEURIDAD EN LA MAR,  junto con el puerto deportivo Pobla Marina y el Club de Kayak del mismo puerto.

A las 9 horas dio comienzo, con la recepción de los asistentes y las inscripciones a la Jornada, a las 9,30h comenzó la charla de seguridad impartida por señor D. Antonio Padial, jefe de Salvamento Marítimo en Valencia, durante la charla D. Antonio informo de Salvamento Marítimo, de las productos mínimos obligatorios de seguridad que hay que llevar en cuanto nos hacemos a la mar y de la aplicación de salvamento marítimo SAFE XR, la charla fue seguida con mucho interés por parte de todos los asistentes.




Al termino de la charla todos los kayakistas y las embarcaciones se prepararon para salir a la mar a realizar el ejercicio con el helicoptero HELIMER de salvamento.

El primer ejercicio se hizo con un grupo de 4 kayaks abarloados, los cuales portaban el figurativo para poder realizar la maniobra, el ejercicio se realizo con total normalidad y en unos tiempos insuperables, lo que facilito que se pudiera realizar un segundo ejercicio, esta vez con el velero "As de Guias", de nuestro socio Javier Aliaga.




Al finalizar las maniobras todas embarcaciones volvieron a puerto y comenzaron las actividades en tierra. Comenzaron con una charla de seguridad, especifica de kayaks, impartida por Rafa Manzanaro, referente en la comunidad valenciana de Kayaks y en la que nos explico las maneras con las que hay que actuar en casos de emergencia y dependiendo esta, como salir del riesgo, con el kayak, dependiendo las circunstancias las maniobras a realizar pueden ser diversas y hay que saber utilizar la maniobra mas adecuada para cada situación.




La jornada continuo con las actividades con los kayacs, donde pudimos aprender maneras de rescate autónomo, con la técnica del esquimotaje y el rescate asistido por otros kayaks, desde tierra los que no tenían kayak o simplemente parea la gente que pasaba por el paseo, podían observar las actividades.

A medio día se realizo la demostración con la balsa salvavidas y donde se disparo una bengala, indicando a todos los asistentes la manera de disparar estos aparatos y como proceder con una balsa salvavidas, al finalizar este ultimo ejercicio, se hicieron entregas de los diplomas de asistencia a la jornada y se dio por finalizada la misma.




Agradecemos al puerto deportivo Pobla Marina, en especial a su Director de Marketing, Alejando Cerrillo  y  al Club de Kayacs, en especial a su Presidente Daniel Navarro, por la co-organización del evento, y por el trabajo hecho para que saliera todo tan bien, también queremos agradecer a todos los colaboradores, SERNAVAL, BAILENE, FELAN, ANPPER, por confiar en la idea desde que se les presento, al señor Don Antonio Padial, de Salvamento Marítimo, por la charla que nos impartió y por confiar en la Jornada desde el minuto 0, al igual que agradecemos y felicitamos al helicóptero HELIMER, del SASEMAR, por lo bien que realizaron la maniobra y por poder repetirla, haciendo así 2 ejercicios.

Por ultimo queremos dar las GRACIAS a todos los que se pasaron por el puerto y asistieron a la JORNADA, desde ya comenazamos a trabajar por las jornadas del año que viene.



LIGA NAVAL DE VALENCIA.