viernes, 23 de mayo de 2014

NOTICIAS DE AESLIN




La Asociación de Socios de Ligas Navales, (AESLIN), integrada en la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales, tras la reunión de su Junta Directiva celebrada el día 21 de Mayo de 2014, ha decidido el nombramiento como Delegado en la Comunidad Autónoma de Extremadura con sede en Caceres, de don José Martos Rebollo.
José, a través de sus actividades subacuaticas colabora incondicionalmente con nuestra entidad y por sus contactos con los clubes náuticos de la zona, es la persona que se ocupará de los intereses estatutarios de nuestra asociación.  Asimismo actuará puntualmente como coordinador entre los intereses de AESLIN y otras asociaciones navales de intereses convergentes.

Nuestro nuevo Delegado es Presidente de la Asociación Extremaña de Buceo; además

  • Instructor de Buceo
  • Socorrista Acuatico y Subacuatico
  • Instructor de Oxigenación en accidentes hiperbáricos
  • Instructor de Primeros Auxilios
  • Instructor de Soporte Vital Básico y Desfribilador  Semiautomatico
  • Instructor de buceo adaptado
  • Miembro de AEB RESCATE (asociación vinculada a Proteccion Civil Extremadura).  

Extremadura es la comunidad autónoma con más kilómetros de costa interior y con mayores reservas de agua dulce del conjunto de Europa. 

Extremadura guarda para el visitante numerosas sorpresas en un entorno natural marcado por el agua: al norte las grandes sierras del Sistema Central, en el centro y al este, el imponente macizo de las Villuercas y al sur Sierra Morena.

Solo su nombre lo dice todo Extrema (Extrem) dura (Hard), un clima infernal. Los veranos con un calor insoportable y los inviernos con un frio intenso. Pero a pesar de ello o gracias a ello la región es la gran joya de España. No es solo una joya por la cantidad de embalses por m2, si también por la calidad de los mismos. Toda la franja comprendida entre los grandes ríos Guadiana y Tajo está repleta de embalses pequeños y grandes de una calidad extraordinaria. 

Extremadura reparte sus aguas entre tres cuencas hidrográficas, la del Tajo, la del Guadiana y la del Guadalquivir, aunque se estructura en torno a dos ríos que nacen fuera de la región, el Tajo y el Guadiana.


Resulta enorme la extensión de agua que cubren los 28 embalses de la Comunidad Autonómica de Extremadura (cuatro de ellos entre los diez de mayor capacidad del país: La Serena con 3.219 hectómetros cúbicos, y Cijara 1.505, en la provincia de Badajoz, y el Alcántara con 3.160 y Valdecañas 1.446 en la de Cáceres), sumando más de 1.400 kilómetros de orillas. Para igualar esos 1.400 y pico de kilómetros habría que sumar las costas marítimas de siete provincias sureñas: los 122 de la de Huelva, 285 de Cádiz, 208 de Málaga, 81 de Granada, 249 de Almería, 274 de Murcia, y 244 kilómetros de las de Alicante. 


Costas Dulces las llama el turismo  local incipiente, que fomenta los deportes náuticos. Tales son de gigantescos los embalses de Extremadura, comunidad conocida por sus numerosos e importantes atractivos turísticos, pero no tanto, dado lo reciente de su promoción, por los sorprendentes y sugestivos 1.400 kilómetros de Costas Dulces.

AESLIN-Gabinete de Prensa

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia ha sido publicada en todos nuestros blogs de asociaciones integradas en FELAN; os recomendamos visitar 

http://asociacionescuadrillaauxiliarnautica.blogspot.com.es/


publicación en internet que inicia estos días su navegación por estos nuestros mares.