jueves, 27 de octubre de 2022

OBITUARIO - FALLECE EN MADRID EL CORONEL DE INFANTERIA DE MARINA (R) ECXMO. SR. DON JESÚS PEIRO ARTAL




Lamentamos comunicar a nuestros consocios que el pasado día 5 de Septiembre ha fallecido en Madrid el Excelentísimo Señor Don  Jesús Peiro Artal y que el funeral por su eterno descanso se celebró el día 25 de Octubre a las diecinueve horas en la Parroquia de la Armada c/Serrano Galvache s/n

El señor Peiro, ha sido Director Gerente de la RLNE; asimismo ha sido Secretario General de la Federación Internacional de Ligas Navales (FIDALMAR).

Desde el año 1968, con su trabajo diario y gracias a su tesón y constancia, llevó a la entidad recien fundada a su máximo nivel. 

Nuestros consocios, sobre todos los más veteranos, recordaran cuando año tras año y en las cenas de confraternidad que se organizaban  en los salones recreativos de la Armada en Madrid,  donde éramos condecorados por  los sucesivos  presidentes,  tras la estricta organización del acto por su parte, con responsabilidad directa en el mismo.

En el año 2003 y con motivo de la Procesión Marinera del Lago de Bolarque, visitó junto con su esposa el Club Náutico de Bolarque y el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, donde fue recibido por la corporación municipal en pleno.

En en el año 2017 en los salones del Casino Principal de Guadalajara y durante el Almuerzo de Confraternidad Marinera recibió la Gran Cruz de los Cinco Océanos que concede la Federación Española de Ligas Navales.






 

Desde la Federación Española de Ligas Navales,  enviamos a sus familiares, hijos, nietos y biznietos nuestro más sentido pésame por la perdida tan sensible de una persona que tanto los amo, un gran español y un gran oficial de la Armada Española.

 

Ofrecemos a nuestros lectores un breve currículo de nuestro consocio en la Liga Marítima Española.

Coronel de Infantería de Marina (R), del Linaje de los Condes de Lagunillas, estuvo destinado en el Tercio de Levante, en el Tercio Sur, en la Comandancia de Marina de Valencia, en la Escuela de Aplicación de Infantería Marina, 2º Jefe del CIEF. Realizó cursos de Operaciones Especiales en el extranjero, Destinado en el Alto Estado Mayor, y en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional). Realizó un curso de Tecnología de la Información en la Escuela Oficial de Periodismo. Un curso de Economía Naval en la Universidad  Complutense de Madrid. Recibió el Premio Virgen del Carmen de la Armada Española por sus comentarios sobre las Marinas, trasmitidos por Radio Nacional de España

 Medalla del Mérito Naval de 1ª Clase de la Armada con distintivo blanco, Cruz y Placa de la Real Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz de la RLNE, Gran Cruz de la Federación Internacional de Ligas Navales (FIDALMAR), Gran Cruz de Caballero de los Cinco Océanos de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN) y otras condecoraciones extranjeras.  En el ejercicio de su profesión estuvo destacado en varios países entre ellos en Túnez, Egipto, Grecia y Francia.

Con emoción y respeto, tuvo el honor de ser Profesor de S.M. el Rey Juan Carlos en su preparación para el acceso a la Academia General Militar. 

 

 

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

 

CURSO LICENCIA DE NAVEGACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE VELA NOVIEMBRE 2022

 

 

 ¡ULTIMAS OPORTUNIDADES DE OBTENER TU TITULACIÓN EN ESTE AÑO 2022
 
Adjunto hacemos el envío del anuncio de la convocatoria que ha lanzado la Federación de Vela de Castilla la Mancha, de los cursos que se realizarán el próximo mes de noviembre, para la obtención de la licencia de navegación que permite el manejo de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y motos acuáticas.  
 
Interesados contactar con la Federación de Vela de Castilla la Mancha en el teléfono 650407403 o correo fdvclm@gmail.com.

También podeís llamar al 617660796 de la Liga Naval de Castilla la Mancha.