lunes, 20 de febrero de 2023

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Guayader - Saveol La brigada Guyader-Saveol partiendo de el RORC Caribe 600!

 

 


 

La brigade Guyader-Savéol au départ de

la RORC Caribbean 600 !

 


 

Tres meses después de su excelente quinto puesto en la mítica Route du Rhum – Destination Guadeloupe, el catamarán ORC50 con los colores de Guyader Gastronomie y la cooperativa Savéol se prepara para volver al servicio. Este lunes 20 de febrero a las 16:30 (hora de París), se alineará en la salida de la 14ª edición de la RORC Caribbean 600 con, a bordo, una brigada de choque formada por Christian Guyader y Gwen Chapalain, chefs , Xavier Dhennin chef pastelero, Gauthier Guillou, chef de rang, Guillaume Fleury, chef de partie, y Jacques Caraës, jefe de sommelier. ¿Ambición? Como siempre, ¡haga rimar convivencia, gastronomía y espectáculo!

 Después de completar las 3.542 millas de la Route du Rhum – Destination Guadeloupe con garbo y pasar casi tres meses en el puerto deportivo de Pointe-à-Pitre con un descanso en una isla vecina como parte del Martinique Cata Raid como barco seguidor de la regata , el ORC50 Guyader – Savéol firma oficialmente su regreso a la actividad esta semana. “Todo el equipo está encantado de retomar la competición en el agua. ¡Todos tenemos hormigas en las piernas! ¡pica! “dice Gwen Chapalain quien, después de haber competido en solitario, está encantada de reconectarse con la navegación tripulada como parte del prestigioso RORC Caribbean 600. Un evento que este año reúne a 74 barcos, 738 regatistas y 32 naciones diferentes en Antigua y Barbuda. El programa: un recorrido de 600 millas entre Anguilla, Saint-Kitts y Nevis, Montserrat y Guadalupe. "Es una ruta muy bonita, muy completa pero con mucho alcance, que tiende a favorecer a los barcos más largos", anuncia el co-patrón del TS5 Guyader-Savéol junto a Christian Guyader, presidente de Guyader Gastronomy que apuesta por la gastronomía de convivencia, en tanto en tierra como en el mar, y que, en consecuencia, ha formado un equipo capaz de enviar el trabajo pesado en la cocina ¡pero también en alta mar! 

 El primero de una gran temporada por venir 

 “Por mi parte, estoy feliz de tener la oportunidad de jugar el marcador con este gran equipo. Un equipo fiel que sin duda tendrá su carta para jugar esta semana, especialmente porque las condiciones climáticas prometen ser perfectas, con vientos alisios bien establecidos", promete Jacques Caraës que, de hecho, debería lidiar con un flujo este-noreste. sopla entre 15 y 20 nudos, y por lo tanto se tragará las 600 millas de recorrido desde ahora hasta el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana. “Debería ser muy bonito pero también muy disputado. Nos alineamos por cuarta vez este año en la salida de esta famosa RORC Caribbean 600. De momento se resiste a nuestro récord pero tenemos las armas para combinar convivencia, gastronomía y espectáculo”, apunta el patrón del barco. que espera comenzar de la mejor manera posible esta temporada 2023. Una temporada que promete ser rica e intensa, con en el menú a raíz de este primer evento, el Voiles de Saint-Barth Richard Mille del 24 al 23 de abril, el Fastnet Carrera Rolex del 20 al 29 de julio.


 

  Suivez l'équipage en live !

A propos de Guyader Gastronomie 

Créée en 1930 à Landrévarzec (29) par Yves Guyader, Guyader Gastronomie est une entreprise familiale présidée par Christian Guyader, qui a participé à la dernière édition de la Route du Rhum.

 

La société est devenue l’un des leaders français de la gastronomie simple et conviviale pour tous les moments de plaisir partagés. Ses charcuteries, cakes, terrines de poisson ou de légumes, rillettes de poisson, verrines, poissons fumés,… sont élaborés dans ses sept ateliers, tous situés en Bretagne. L’entreprise réalise un chiffre d’affaire de 115 millions d’euros et emploie près de 600 salariés.

 

Guyader Gastronomie est engagé dans la valorisation des filières bretonnes depuis sa création (porc, truite, légumes), aux côtés de producteurs locaux.

 

Plus d'informations

A propos de Savéol 

Leader sur le marché de la tomate en France, Savéol propose plus de 30 variétés de tomates et la fameuse fraise de Plougastel.

Fortement ancrés à leur territoire, les 126 maraichers de la coopérative installés en Bretagne,  placent le respect de la nature et le goût au cœur de leur stratégie. Les producteurs de la coopérative Savéol transmettent aux nouvelles générations la passion d’un métier et le plaisir du travail bien fait. 

Plus d'informations

A propos de Sea to See

Basée à Douarnenez, l’agence Sea to See exerce son expertise dans l’organisation globale d’événements maritimes et la gestion de projets sportifs. 

Depuis 20 ans, l'agence créée par Gwen Chapalain est au cœur de nombreux projets avec l'organisation du Grand Prix Guyader et de courses pour le circuit IMOCA comme la Guyader Bermudes 1 000 Race ou la Vendée Arctique.

 

 Guyader - Savéol 

 

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 


LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA - Highlight Palamós Optimist Trophy

 

 


 El 33 International Palamós Optimist Trophy-17 Nations Cup, regata que se celebrará en aguas de la bahía de Palamós (Gironadel 16 al 19 de febrero, contará un año más con 550 barcos –el máximo permitido por los organizadores- procedentes de 22 países. Se ha presentado este mediodía al Museu de la Pesca de Palamós.

 

                                                                  MUNDO DEPORTIVO - ALFRED FARRÉ

 

Se trata de la segunda regata más numerosa del mundo en barcos –Optimist- de una misma clase, después del Lago di Garda Meeting Optimist (Italia).

La regata de Palamós es un referente mundial, y lo demuestra el hecho que desde hace más de dos meses que se cerró la inscripción después de llegarse al máximo permitido por la organización de, 550 barcos y dejará un año más un impacto económico de forma directa de cerca medio millón de euros.  

 

Desde Tactic Audiovisual os enviamos el highlight de la Optimist Trophy, celebrada el Viernes día 17 de Febrero en Palamós.


Os dejamos el enlace para que los podáis compartir:

 
TACTIC VISUAL. 
 
LIGA NAVAL DE BARCELONA Y CATALUÑA


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - La Comunitat Valenciana Olympic Week retoma la competición con el Europeo de la clase Europa

 

La Comunitat Valenciana Olympic Week retoma la competición con el Europeo de la clase Europa


 

·   Este fin de semana el turno es para otras 12 clases que seguirán compitiendo simultáneamente entre el RCR de Alicante, el RCN Torrevieja y el CN Pola, que acoge a su vez la Copa de España de Fórmula Kite.

 

 

València, 20/01/2023 –

La VIII Comunitat Valenciana Olympic Week ha arrancado hoy su segundo fin de semana de competición con el Campeonato Europeo de la clase Europe que se va a estar celebrando durante cuatro días en el Real Club Náutico de Torrevieja, sede donde también se va a estar disputando, a partir del viernes, el Campeonato de España de Radiocontrol Clase IOM.

 

Pero no será el único título nacional que la CV Olympic Week ponga en juego estos días, ya que a partir de mañana, dará comienzo la Copa de España de Fórmula Kite en el Club Náutico Santa Pola, escenario en el que también veremos a las modalidades de IQFoil y Kite Foil.

Y compitiendo de manera simultánea vamos a encontrar a los 420, los Raceboard y los Techno Plus en el Real Club de Regatas de Alicante.

40 regatistas representando a 6 países luchan por el Europeo de la clase Europa

La Comunitat Valenciana Olympic Week ha iniciado su segunda ronda con el Campeonato Europeo de la clase Europa en el Real Club Náutico Torrevieja.

Esta modalidad de vela ligera, que estuvo en el programa olímpico hasta los JJ00 Atenas 2004, ha llegado a la Comunitat Valenciana con los 40 mejores regatistas del panorama internacional, representando a seis países.

Ante esta situación, la jornada de hoy, primera de competición, se abría con muchos nombres que sonaban favoritos al título. El nivel en el agua ha sido alto y tras dos pruebas la clasificación ha finalizado con liderato compartido, pues empatados a puntos encontramos en cabeza al sueco Jonathan Llado Krensler y el español Daniel Cabré.

En cuanto a la clasificación femenina ha brillado la local Ascensión Roca (RCN Torrevieja) que coge el dominio de la general con notable diferencia frente a su principal rival, la danesa Camilla Svensson.

Y es que la que fue subcampeona del Mundo en 2019 ha conseguido meterse en el top tres de la flota durante la primera prueba y adjudicándose así no solo el liderato femenino sino también el quinto puesto en la general.

Programa deportivo para mañana

La VIII Comunitat Valenciana Olympic Week continua mañana con nuevas pruebas y nuevas clases. A partir de las 12.00h se darán señales de atención en el Real Club de Regatas de Alicante para la flota de 420 y las modalidades de windsurf Raceboard y Techno Plus.

El otro club que se estrena mañana en esta regata es el Club Náutico Santa Pola donde está previsto que tanto los IQFoil, como los Kite Foil y los Fórmula Kite den comienzo a sus pruebas también a las 12.00h, teniendo esta última modalidad el pódium nacional de por medio.

Y en el Real Club Náutico Torrevieja los Radiocontrol clase IOM se unirán a los Europa para celebrar su Campeonato de España.  

 

PRENSA SOMVELA 

LIGA NAVAL DE VALENCIA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA NAVAL CANARIA - Los catamaranes y el windsurf entran en juego en la Lanzarote International Regatta

 



 



 


Xammar y Brugman © Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center

Hoy ha sido el primer día de competición para las clases Nacra 17 e iQFOil. Nueva Zelanda lidera en la primera, mientras que Israel y Reino Unido lo hacen en iQFOil  Masculino y Femenino respectivamente.


Marina Rubicón (Lanzarote), 14 de febrero de 2023

Finalizada la competición para 49er, 49erFX y 470, hoy martes ha arrancado en las Islas Canarias la segunda parte de la Lanzarote International Regatta, con la entrada en juego de tres nuevas clases olímpicas. Después de dos días con calima, hoy hemos vuelto a ver el sol en Lanzarote. Con un viento de entre 10 y 14 nudos se iniciaban las primeras regatas para Nacra 17 e iQFOiL Femenino y Masculino.
 
La flota de Nacra 17, catamarán mixto, se fue hasta el campo de regatas próximo al faro de Pechiguera y se encontró con grandes olas teniendo que tomar decisiones estratégicas y tácticas importantes a medida que la fuerza y la dirección del viento cambiaban durante el recorrido.
 
Los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson ganaron dos de las tres regatas disputadas y son los primeros líderes de Nacra 17. Segundos son los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que vencieron en la última manga de la jornada, y están empatados a puntos con Laila van der Meer y Bjarne Bouwer (NED), en tercer lugar.
 
En cuanto a los españoles, la canaria Tara Pacheco y Andrés Barrio ocupan la novena plaza provisional tras firmar unos parciales 8-4-(9).
 
La mexicana Mariana Aguilar ganó la primera de los dos pruebas completadas por los iQFOil femeninos y fue séptima en la siguiente, ocupando así la segunda plaza de la general provisional. “La sensación de cruzar la línea primera fue genial”, ha comentado a su vuelta a tierra. “Vi a toda la flota detrás de mí y me dije a mí misma ‘ésta es mía’, y navegué tan fuerte y rápido como pude”.
 
A Aguilar le gusta entrenar en el clima cálido de su país natal pero reconoce que Lanzarote es una base de entrenamiento espectacular. “Llevamos aquí tres semanas y sin duda éste es un muy buen lugar para entrenar. Hemos tenido todo tipo de condiciones: vientos realmente fuertes con olas enormes y también agua plana y vientos ligeros. También viento de todas las direcciones, por lo que trabajas en todos los escenarios”.
 
Una vez más las israelíes demuestran la fortaleza de su país en el windsurf olímpico volador y ya dominan el top 10, con la juvenil Sharon Kantor en el primer puesto. Israel también ocupa la tercera, cuarta, quinta y octava plaza de la general provisional.
 
La española Pilar Lamadrid, número 1 del ranking mundial y vencedora de los pasados Lanzarote iQFOil Games, sólo compitió en la primera prueba del día al sentirse indispuesta. La mejor clasificada es la mallorquina Andrea Torres, en el puesto 20º de la general.
 
75 deportistas compiten en la categoría masculina de iQFOil. El británico Sam Sills vuelve a despuntar en Lanzarote y tuvo un día estelar con unos parciales 1-2 que lo hacen estar al frente. “Tuvimos ola grande pero también un viento complicado”, ha declarado Sills. "Estoy muy contento de haber hecho estos resultados porque es una flota grande y es bastante difícil hacer una salida limpia".
 
El ganador de la otra prueba fue el actual campeón del mundo Sebastian Koerdel, que es segundo en la general empatado a puntos con el italiano Daniele Benedetti.
 
El mejor español es el juvenil mallorquín Nacho Baltasar, en la 30ª plaza.

Las pruebas continúan mañana miércoles en Lanzarote a partir de las 12:00 hora peninsular con una previsión de viento del Norte, una dirección más típica de los alisios en Canarias.
 
Este evento internacional organizado por Marina Rubicón cuenta con el apoyo de la Real Federación Canaria de Vela y es posible gracias a los patrocinios institucionales de Promotur Turismo de Canarias con la financiación del Fondo REACTEU y de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), así como a la colaboración pública del Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).





 

Prensa Lanzarote Sailing Center
Lanzarote International Regatta 2023

 

 

LIGA NAVAL CANARIA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA