jueves, 11 de agosto de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - PRSENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA EN ASTURIAS





El pasado día 10 se presento en el Club Náutico de Salinas (Aviles) la recién constituida “LIGA NAVAL DE ASTURIAS” asistiendo miembros de otras  Ligas Navales  dependientes de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN) así como autoridades Civiles y Militares destacando entre otros el Delegado de Defensa en Cantabria así como los mandos militares del Principado Guardia Civil, delegado del Gobierno, comandante Naval C.N.P y miembros de la Junta directiva de Asturias.


Comenzó el acto con unas palabras del Presidente Don Antonio Sabino  agradeciendo a las personas asistentes su presencia así como un pequeño recorrido de la existencia de dicha Liga así como los fines a desarrollar tales como gestionar el tiempo de Ocio en el ámbito de Asturias como también a nivel Nacional tal como se definen en sus estatutos promoviendo la defensa de los intereses marítimos de España en general.


Punto importante la colaboración en asuntos Marítimos estando en colaboración permanente con las cinco marinas Armada, Pesca, Mercante, Deportiva Recreativa y Científica.

.A continuación Brindis por el 1º Marino de España  seguidamente  almuerzo de Confraternización Marinera ofrecido por el Club Náutico en sus extraordinarias instalaciones de Salinas rodeados de agua y mar.


Ya por la tarde visita a El museo de anclas Philippe Cousteau ubicado en la península de La Peñona, en un extremo de la playa de Salinas.




Conjunto monumental al aire libre que coloca al ancla en el trono que se merece y que lleva el nombre de uno de los personajes más apasionados por la biología y la cultura marítima.





LIGA NAVAL DE ASTURIAS


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES