domingo, 17 de noviembre de 2019

CENA DE GALA DE ENTREGA DE CONDECORACIONES DEL P.S.D.I.



El P.S.D.I. organizó el pasado día 16 de Noviembre su anual Cena de Gala de Entrega de Condecoraciones.

Esta condecoración se crea en el año 1997 para premiar y distinguir el mérito profesional de aquellos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Seguridad Privada, y personalidades de altas instituciones nacionales y extranjeras por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento del deber, de forma que constituya una conducta ejemplar digna de que se resalte como mérito extraordinario en nuestra sociedad.

En un acto solemne que organiza P.S.D.I. anualmente, se imponen las diferentes Cruces a los designados para esta recompensa meritoria y se acompaña de un Diploma acreditativo de haberse otorgado oficialmente dicha distinción en cualquiera de sus tres modalidades (Blanca, Plata y Roja)






En esta ocasión se ha celebrado en los Salones Capilla Real, donde asistieron unas 160 personas, se entregaron estas condecoraciones en un evento con una magnífica organización. Tras unas palabras del Presidente Vicente Domingo Riaño acompañado de otros directivos, se inició la entrega de distinciones a las personas meritadas para ello.






Como entidad hermanada, la Federación Española de Ligas Navales, asistió con la presencia de María Teresa Anquela Pinilla, Directora de Relaciones Institucionales, Pedro Patrón Lago, Director del Área de Protección Civil Naval, Eduardo Abril de Fontcuberta, Director del Área de Navegación de Alta Velocidad y Seguridad en Buques acompañado de su esposa, Mary Luz Orly Cortés, Manuel Serrano Frías conscocio de ambas entidades, Elisa González Martino, Presidenta de las Damas del Carmen de Bolarque y José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de FELAN.




Entre los condecorados se encontraba Abril de Foncuberta, que recibió la Cruz al Mérito Profesional.





Como cosa amable, también fue condecorado un magnifico ejemplar de Perro Policía, el can KAOS de la Policía Local de Conil de la Frontera   que a solicitud de Benjamín Martín, Delegado en Andalucía del PSDI,   recibió la Medalla al Mérito con distintivo Blanco. Es de destacar que KAOS ha sido el primer can condecorado desde la existencia de esta asociación. El perro tiene en su haber más de dos mil actas de aprensión de estupefacientes, que han llevado a múltiples detenciones. Con su trabajo colabora con otros municipios en asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.  KAOS Recibió muestras de reconocimiento y afecto por parte de los asistentes.






La Gala, terminó tras la foto de familia, a primeras horas de la madrugada del domingo día 17. 




 Nuestro agradecimiento al PSDI, especialmente a su Junta Directiva y nuestra felicitación por la organización y éxito del evento. 

 


 LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES