sábado, 27 de marzo de 2021

EL CLUB NÁUTICO SANTA POLA ACOGERÁ DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF & IQFOIL JUVENIL

 

 

EL CLUB NÁUTICO SANTA POLA ACOGERÁ DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF & IQFOIL JUVENIL

Se ha presentado hoy mismo en el Ayuntamiento de Santa Pola el campeonato de España que colocará a la localidad en el punto de mira del mundo náutico en España

Los mejores regatistas de Windsurf y IQFOIL Juvenil se dan cita del 30 de marzo al 3 de abril para ganarse el título a partir del cual se seleccionará al equipo nacional que representará a España en los Campeonatos de Europa y Mundial.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento de Santa Pola con la presencia de la alcaldesa, Loreto Serrano; Juan de Dios Navarro como representante de la Diputación de Alicante; Julio Miguel Baeza, Concejal de deportes de Santa Pola; Carlos Torrado, presidente FVCV; Pascual Orts, presidente del CN Santa Pola; Iván Pastor 4 veces olímpico del club local; y Javier Clement, director de la regata.


Con el cartel de ‘completo’ en la puerta, 150 regatistas lucharán por estar en el pódium en las distintas categorías presentes en la competición: BIC Techno (Plus, sub17, sub15 y sub13) y IQFOIL juvenil. Diez comunidades autónomas estarán presentes en el evento (Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, República Checa y Suecia) así como participantes de República Checa y Suecia. Como aliciente para todos los deportistas y espectadores, los días previos a la regata estarán entrenando en la Bahía de Santa Pola olímpicos internacionales de RS:X, así como uno de los regatistas nacionales más importantes de este deporte, Iván Pastor. A esta figura se le homenajeará durante el campeonato por su excelente trayectoria deportiva.

 


Previo a la regata, tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, un Clínic de IQFOIL a cargo de Sport Link. El 30 de marzo será la jornada dedicada a mediciones y a las 19:30h se iniciará el acto inaugural de la regata en el Club Náutico Santa Pola. Para el primer día de pruebas, 31 de marzo, se pronostican vientos de levante de entre 15 y 17 nudos, así que, el espectáculo está asegurado.

Por supuesto la organización ha trabajado y trabajará, bajo todas las garantías sanitarias asegurando el cumplimiento de todos los protocolos necesarios para proteger la salud de participantes y visitantes.

Participan como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también colaboran RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuak, SportLink Tarifa, Carrefour, Tactic Audiovisual, y Global Sail Solutions.

 

Paula Silvestre - Tactic Audiovisual. 

 

Federación Española de Ligas Navales

Liga Naval de Valencia