sábado, 6 de junio de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - CONFERENCIA EN LA COMANDANCIA



El pasado día 4 de junio del presente año, la Comandancia Naval de Valencia, y el Capitán de Navío (C.N.) Ilustrísimo Señor Don Enrique Zafra Caramé, invitó al Presidente de la Liga Naval de Valencia, Francisco Rubert Juan, a la conferencia " La Operación Atalanta", una misión eficaz en la lucha contra la piratería", a cargo del Capitán de Corbeta, don Luis Curt García,  del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, que ocupó recientemente el cargo de Jefe de la Sección de Planes del Estado Mayor Embarcado, de la Operación Atalanta. (18ª Rotación).


La conferencia de extraordinario interés para todos los asistentes, entre los que se encontraban miembros del Ejercito de Tierra, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, otras policías y personal civil, fue presentada por el señor Zafra Caramé, y se desarrolló dentro de un ambiente gran interés para todos los asistentes. La exposición se ayudó con la proyección de imágenes audiovisuales. 


A la conferencia también asistió el Delegado de la Liga Naval de Valencia en Castellón, Capitán de Yate, Alberto Marco Domenech y el Presidente de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales (FELAN), José Carlos Tamayo Gálvez, quien cambió impresiones con el Capitán de Corbeta Curt García, especialmente en lo que se refiera a la participación de empresas de seguridad privada, quienes han aportado "Vigilantes de Seguridad", especialmente preparados para este tipo de misión. A criterio del señor Curt, esta colaboración ha sido muy positiva, y determinante ne algunas ocasiones para evitar la subida a bordo y el posterior secuestro de estas embarcaciones bien mercantes, bien pesqueras. Tamayo, también se intereso por el estado de la piratería en el golfo de Guinea, si bien afortunada mente parece ser que esta zona, el riesgo es menor. 


Terminada la conferencia, la Comandancia ofreció a todos los asistentes un vino español, momento en el cual se brindó por el primer soldado de España, su Majestad el Rey. Después y a lo largo del refrigerio,  se intercambiaron entre los asistentes opiniones sobre este interesante tema. 


Magnifica conferencia, del Capitán de Fragata Curt, quien se desplazó para la ocasión desde Cartagena. 

Los próximos días habrá una exposición de fotografías sobre le centenario del arma de submarinos de la Armada Española, en el "Edifico del Reloj" de la Autoridad Portuaria, durante los días 5-6-7 del presente mes. 

Quedamos muy agradecidos a la Comandancia de Valencia y al Capitán de Navío, Comandante Naval de Valencia, Zafra Caramé por esta invitación. 


Liga Naval de Valencia
Federación Española de Ligas Navales.