miércoles, 20 de enero de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - JAVIER SANMATEO ISAAC PERAL, PREMIO "RAMIRO MAEZTU" QUE OTORGAN LOS CÍRCULOS SAN JUAN

Otorgados los Premios de los Círculos San Juan 2015





Los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica han otorgado sus premios anuales correspondientes al año 2015.

El Premio "Ramiro de Maeztu" al mejor libro ha ido a Javier Sanmateo Isaac-Peral, por el titulado "El submarino Peral. De la gloria a la traición", obra en la que refleja un periodo histórico con profundas y complejas relaciones conspiratorias que privaron a España de un arma decisiva antes del enfrentamiento con los Estados Unidos.

Para celebrar las distinciones y entregar los correspondientes Diplomas se celebrará la Santa Misa el día 23 de Enero, sábado, Víspera de San Francisco de Sales, Patrono de la buena prensa, en acción de gracias al Santo y en sufragio por las almas de los suscriptores y lectores de estas publicaciones. Será en el Oratorio del Caballero de Gracia en Madrid, junto a la Gran Vía, a las 13.15 horas.

Posteriormente tendrá una comida de hermandad en un restaurante próximo, a cuyos postres los galardonados recibirán sus Títulos y pronunciarán unas palabras, haciendo el elogio de los premiados el Presidente de los Círculos, José Luis Corral.

Desde la Unión de Bibliófilos Marítimos, felicitamos a nuestro consocio por este nuevo reconocimiento que se añade a una larga lista, de los cuales es merecedor por la extraordinaria labor llevada a cabo como investigador, y especialmente por su labor en defensa del Submarino Isaac Peral y de su inventor. 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES



LIGA NAVAL - CLUB NÁUTICO DE VALENCIA - CENA DE TRIPULACIONES Y ENTREGA DE TROFEOS


VALENCIA.- Durante la velada del pasado sábado 16 de enero, tripulantes, armadores y directivos, así como acompañantes de los deportistas, se dieron cita en el restaurante del edificio social del Real Club Náutico de Valencia, con el fin de hacer una cena de hermandad y entregar los trofeos pertenecientes a los pasados Trofeo Comodoro ´15, Trofeo Levante ´15 y la Liga de Cruceros ´15.



Conforme hacían acto de presencia las distintas tripulaciones, se podía ver el alto grado de deportividad e incluso amistad entre todos los asistentes, hecho que resalta las grandes damas y los grandes caballeros del mar que son. La cena a base de productos típicos, como el esgarraet, los embutidos a la brasa o los caldos de la tierra, sin olvidar los postres de fruta de temporada, dieron paso a la esperada entrega de trofeos.

Equipo de Regata Majoche, ganador de la Liga de cruceros del RCNV temporada 2015.

Tras la entrega de la sección “Vela Ligera”, en la que cabe destacar al joven regatista “Quicorras”(Enrique Seattle Urios Salinas)de la flota de Optimis A ,el que esta última temporada ha sido seleccionado por Winner Team para formar parte de su equipo y ha conquistado el campeonato de España junto a otros cuatro regatistas representando a la Comunidad valenciana, que levanto el primer puesto del trofeo Levante ´15,  se procedió a la entrega de la sección “Cruceros”. En esta sección llamó la atención y arrancó la admiración de todos los participantes, la gran temporada 2015 realizada por la embarcación “Majoche” de Alejandro Fliquete, la cual se hizo con el Primer puesto del Trofeo Comodoro ´15, Trofeo Levante ´15 y Liga de Cruceros ´15, siendo así los más laureados de la entrega, Ignacio Bastida, Javier Aliaga (Socio de la Liga), Alvaro Pareja, Mar Balsells y Pilar Bernabeu fueron la representación del equipo encargada de subir por tres veces a recoger los premios.


Javier Aliaga, socio de la ALNDV y tripulante del Majoche.

Desde la Liga Naval de Valencia, felicitamos al Real Club Náutico de Valencia, por la estupenda cena de hermandad que organizaron el sabado pasado, por el calendario de regatas que tienen y por la formación que dan en sus escuelas a los mas peques, futuros regatistas de a comunidad junto con el resto de escuelas y náuticos. También nuestra felicitación a todos los equipos y sus tripulaciones por el año vivido y en especial al equipo Majoche por el fenomenal año 2015 que tuvieron les deseamos a todos lo mejor para este año.


REDACTOR: JAVIER ALIAGA VIVÓ

AESLIN - FELAN
LIGA NAVAL DE VALENCIA