jueves, 27 de octubre de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - CAMPEONATO ATONÓMICO DE CRUCEROS





VALENCIA.- Este fin de semana se ha disputado en aguas de valencianas, el Campeonato Autonómico de cruceros disputada en el  Real Club Náutico de Valencia, que ha reunido a algunos de los equipos más potentes de la Comunidad, procedentes de una decena de clubes diferentes. El alto nivel de la flota y las complicadas condiciones meteorológicas, especialmente en la jornada del sábado, marcaron el campeonato, puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana Memorial “Juan Moreno”.

La flota, dividida en las clases 1, 2, 3, 4 y E para la competición, disputaró un total de tres pruebas consistentes en recorridos barlovento - sotavento, una el sábado y dos el domingo. La jornada del sábado la meteo era complicada, con viento muy flojo y rolón que solo permitió celebrar una prueba para todas las clases. El domingo se disputaron las dos mangas restantes con un viento del este con pequeños roles, que sopló con 6 nudos de intensidad para hasta llegar a los 10 nudos.




De la Liga participaron nuestro Presidente, Francisco Rubert y Guillermo Giménez, miembro de la Junta Durectiva, ambos compitieron abordo del “Slainte”, de los hermanos Marcos y Alejandro Grau, los cuales acabaron haciendo un cuarto, quinto y séptimo puesto respectivamente con las pruebas realizadas y segundos en el Trofeo Comodoro del náutico, la primer aprueba del domingo era puntuable para ambos torneos, asi consiguieron mantenerse en la segunda posición de la clasificación general.




Porrón IX vence en clase 1

El podio en clase 1 ha estado ocupado en su totalidad por embarcaciones del Real Club Náutico de Valencia. El Swan 45 de Luis Senís Blasco, Porrón IX, con Axel Rodger a la caña, ha sido el vencedor de las dos pruebas de hoy, que junto con el segundo puesto en la jornada de ayer, le han colocado a la cabeza de la tabla, proclamándose campeón autonómico en clase 1. En la segunda posición de la general y tan sólo un punto por detrás, con un primero en la prueba del sábado y dos segundos hoy quedaba Brujo, de Alberto de Castro, siendo la tercera posición para Phonemovil de José Ignacio Vicent con tres terceros puestos en las tres pruebas celebradas.



Kalamandurrio, campeón en clase 2

La competición en clase 2 ha mantenido el suspense hasta el final, y ha finalizado con una apretada cabeza de tabla. La embarcación Kalamandurrio, de Pablo Nogueroles del CN Villajoiosa ha sido la campeona autonómica en clase 2, gracias a los dos primeros puestos en la jornada de hoy, que le han servido para compensar el sexto puesto logrado ayer y hacerse con la victoria. Majoche, de Alejandro Fliquete ha firmado una actuación regular con dos segundos y un quinto puesto, y se ha proclamado subcampeón tan solo un punto por detrás del líder. La tercera posición, con sólo un punto más ha sido para Optimumm de Larry Fluder y Maurizio Constanzo.




Las clases 3 y 4 compiten juntas con Iberolimp- Alhambra como vencedor

Con un total de 7 embarcaciones, las clases 3 y 4 se unían para disputar la regata, que ha tenido como vencedor a Iberolimp - Alhambra, tras lograr la victoria en las dos primeras pruebas y un segundo puesto en la manga de hoy. La segunda plaza general ha sido para Saona de Gonzalo Calvo con dos segundos puestos y un primero, que daban como resultado un total de cinco puntos, tan sólo uno más que el vencedor. Por su parte, Reti, de Xavier Santamaría, ha sido tercero en las tres pruebas celebradas y en la clasificación general.



Victoria para Un mar sin barreras en clase E

La embarcación de la modalidad paralímpica Sonar de Joan Tamarit se ha mostrado incontestable en las tres pruebas celebradas, llevándose a casa el título de campeona autonómica de la clase E. La segunda plaza con tres segundos puestos ha sido para Temptress Dos de Ricardo Llopis del RCN Valencia, siendo tercero Strategos II de Kiko Torrent, también del RCN Valencia, con tres terceros.





La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Pepe Martínez, presidente de la Federación de Vela Comunitat Valenciana (FVCV) junto con Rafel Chirivella, presidente del Comité de Cruceros y Miguel Sánchez, gerente de la institución. Por parte del Real Club Náutico de Valencia ha estado presente su director deportivo Pedro Quiroga.



Desde la A.L.N.D.V. felicitamos a la FVCV y al RCNV, por la organización del Trofeo durante todo el fin de semana, al igual que también felicitamos a Pablo Aliaga Juez de la Regata por el excelente trabajo hecho, ha sido una regata de un gran disimo nivel y todos han estado a la altura, por ultimo, nuestra enhorabuena a los vencedores y a todos los equipos que han participado en esta edición del Campeonato.







LIGA NAVAL DE VALENCIA 

FELAN - LIGA MARÍTIMA  ESPAÑOLA.