sábado, 14 de octubre de 2023

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR EXCELSA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

 



Ayer  día 12 de Octubre en Guadalajara la Guardia Civil  celebró  la festividad de su Excelsa  Patrona la Virgen del Pilar.

 

Los actos fueron presididos por el Subdelegado de Defensa Coronel Excelentísmo Señor Don Andrés Centenera Jaraba,  la Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara Doña Cristina Moreno,  la Subdelegada del Gobierno Doña Mercedes Gómez y la Consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla la Mancha Doña Sara Simón.

 

 

 

 

Se inició el acto con el izado de la bandera a los acordes del himno nacional para posteriormente pasar a la presentación del acto con palabras de bienvenida a los asistentes para a continuación  hacer un repaso de las actuaciones llevadas a cabo más relevantes de la Guardia Civil en Guadalajara a lo largo del presente año. 

 

 


 

A continuación,  se realizó la entrega de condecoraciones a las personas meritadas para ello, rindiendo  homenaje y  un recuerdo a todas aquellas personas que dieron su vida por España. Para finalizar se interpreto el himno del cuerpo. 

 

Por primera vez este año, se ejecutó una parada militar a cargo del personal de la Benemérita con participación de vehículos, motocicletas, y una embarcación del SEPRONA que fue del agrado de todas las personas que ocupaban sendas gradas instaladas a tal efecto. 

 

 Para finalizar estos solemnes actos, se ofreció a los invitados un vino español. 

 

 

 

 

En representación de la Federación Española de Ligas Navales, asistió el Presidente de la Liga Naval del Norte y Delegado de FELAN en Cantabria, Jacinto García Llorente.

 

Desde estas páginas felicitamos a la Guardia Civil, y recordamos que el día 12 de Octubre es nuestra Fiesta Nacional.  

 

 


 

Asimismo es de interés para  nuestros lectores que la Virgen del Pilar es también patrona del Arma de Submarinos de la Armada Española. Vaya desde aquí nuestro recuerdo para  los miembros de este colectivo naval. 

 

 

CELEBRACIÓN EN ALMONACID DE ZORITA  



También y  con asistencia de los alcaldes y otros miembros de su corporación municipal, hicieron acto de presencia entre otros,  los ediles de los Ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita e Illnana, que fueron acompañados por miembros de la Liga Naval de Castilla la Mancha, se celebró la festividad de la Virgen del Pilar patrona del Benemérito Cuerpo. 

 




  

Tras la presentación en el patio del acuartelamiento de las autoridades y de los saludas correspondientes, se efectuó el traslado hasta la Ermita de la Virgen de la Luz,  donde se celebró la Eucaristía oficiada por el párroco de Almonacid acompañado del Arcipreste de Mondejar-Pastrana.



Antes de los actos de obligada tradición, el Comandante Jefe de Puesto, dio las gracias a los sacerdotes, a la Coral Villa de Almonacid, a la Liga Naval y al público en general por su asistencia y participación en los actos del día.

 


A la finalización de la misa se efectuó el homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel al tiempo que se interpretaba el himno “La muerte no es el final” así como el himno del cuerpo. 


 
 
Tras los correspondientes gritos de Viva la Guardia Civil, Viva la Virgen del Pilar y Viva España, se dio por concluido el acto. 
 
 


Posteriormente los asistentes fueron invitados a un vino español que se sirvió en el Cason Cultural de los Condes de Saceda, dando así por terminada a media terde esta jornada de fiesta, coincidente además con la Fiesta Nacional de España.
 


 

 

 Viva España, viva el Rey viva el Orden y la Ley, viva honrada la GuardiaCivil

 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES