martes, 31 de mayo de 2016

LIGA NAVAL DE VALENCIA - I JORNADAS DE SEGURIDAD EN LA MAR




Estimados amigos:

Os recuerdo que este sábado día 4, organizamos junto al Club de Kayak Pobla Marina y el puerto deportivo Pobla Marina, la I Jornada de Seguridad en la Mar.

La Jornada comenzara a las 9 horas, con la recepción de todos los asistentes y a las 9,30h comenzara la charla, impartida por Salvamento Marítimo de Valencia, adjunto planing con todas las modificaciones.

Pobla Marina, ofrecerá amarre de cortesía a todo aquel que quiera acercarse el viernes noche y pasar la noche en el puerto. (necesitamos  información de las embarcaciones, que estén interesadas en esta oferta).

Durante la Jornada se expondrán productos de seguridad por cortesía de la empresa SERNAVAL, y también se expondrán productos náuticos, pulseras, collares, pendientes, por parte de la empresa BELINE.

Hemos hecho camisetas para la Jornada, como recuerdo de esta singular actividad naval.

Al terminar la Jornada,  nos quedaremos a comer en el Puerto; todo aquel que quiera acompañarnos, que por favor que confirme su  asistencia a la comida así como el número de comensales.

Adjuntamos  planing, carteles, y mapa de situación del puerto.

Esperamos  veros a todos el sábado.

Buena proa!!

Francisco Rubert.

Presidente de la Liga Naval de Valencia.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-




JORNADA DE SEGURIDAD EN LA MAR

PUERTO DEPORTIVO POBLA MARINA

Club Kayak Pobla Marina -Liga Naval de Valencia -P. Deportivo Pobla Marina

PROLOGO.-

El Puerto Deportivo Pobla Marina de la Pobla de Farnals organizara en junio de este año, junto al Club de Kayac y la Liga Naval de Valencia, una jornada de seguridad en la mar, enfocada a deportes náuticos, y en concreto a la práctica del piragüismo, deporte en el cual es uno de los clubs más destacados de la Comunidad Valenciana, siendo sede del Club de Kayak Pobla Marina, entidad pionera en la Comunidad Valenciana y con gran importancia a nivel nacional, contando con deportistas ganadores de diferentes competiciones a nivel Europeo.

El respeto al mar es el que da sentido a esta Jornada de Seguridad, ya que no solo hay que amarlo sino que hay que conocerlo y respetarlo. Nunca debemos olvidar que nuestra pasión se desarrolla en un medio en el cual somos extraños y en el cual debemos sobrevivir bajo sus reglas, nunca bajo las nuestras.

OBJETIVO.-

Ofrecer a todo usuario de la Mar las herramientas necesarias para disfrutar de la mar de forma segura, desde el respeto al medio y al resto de personas con quien debemos convivir y, en concreto, a los deportistas, no solo a los practicantes del kayak, que en esta ocasión ejercen de anfitriones, sino a todo aquel que disfruta de la mar y lo convierte en su pasión y su sala de ejercicios cada fin de semana.
CONVOCATORIA.-

LUGAR: Puerto Deportivo Pobla Marina.
FECHA: El 4 de Junio del 2016.
DURACIÓN: Jornada completa

PLANNING PREVISTO.-

09.00 -Recepción de asistentes: el salón de actos del Club Náutico Pobla Marina será testigo de la bienvenida que el Club de Kayak Pobla Marina y la Liga Naval de Valencia dará tanto a sus socios como a cualquiera que venga a disfrutar de esta jornada lúdico-didáctica cuyos únicos protagonistas serán el mar y la seguridad.

09:30.-Ponencia sobre la seguridad en la mar: Impartida por personal de Salvamento Marítimo de Valencia, en la cual se informará de los sistemas de seguridad necesarios y obligatorios en embarcaciones de recreo, según su eslora y su zona de navegación, como los recomendables para las embarcaciones que estén fuera de la reglamentación existente, Kayacs, piragüismo, etc…

Exhibición de equipos de seguridad: La exposición de equipos la ofrecerá la empresa SERNAVAL, con sede en el Puerto Deportivo Pobla Marina. Duración de la exposición, durante toda la jornada.

11.00-11.30.-Ejercicio de rescate con Helicóptero de Salvamento Marítimo, se intentara sacar a ver el rescate al máximo número de personas posibles, los que no lo veremos desde tierra.

12.00-Actividades de rescate en el agua con kayacs del mar, exposición de equipos de seguridad de la Unidad Militar de Emergencia UME, demostraciones por parte de la unidad en el agua, con neumáticas, equipos de buceo, hospital de campaña, etc. (UME, por confirmar.)

15.00.-Entrega de diplomas de asistencia y comida de Confraternidad Marinera de todo aquel que quiera acompañarnos. (La comida se realizará en el Puerto Deportivo).

16.00.-Fin de la Jornada.



LIGA NAVAL DE VALENCIA
PUERTO DEPORTIVO POBLA MARINA
CLUB KAYAK DE MAR POBLA MARINA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES