lunes, 15 de noviembre de 2021

CENA DE GALA DE POLICE SELF DEFENSE INTERNACIONAL - P.S.D.I. ESPAÑA -ENTREGA DE DISTINCIONES

 

 

El pasado día 13 de Noviembre la asociación PSDI ha celebrado su Cena de Gala con entrega de distinciones, Cruces al Mérito Profesional en sus diversas categorías. Esta condecoración se creo en el año 1997 para premiar y distinguir el merito profesional de aquellos miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Seguridad Privada y personalidades de altas instituciones nacionales y extranjeras por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento del deber, de forma que constituya una conducta ejemplar digna de que se resalte como merito extraordinario en nuestra sociedad.

 

 El acto se desarrolló en los Salones de uso cívico y de restauración al que asistieron unas ciento cincuenta personas. 

 

 

    Nuestra Federación Española de Ligas Navales (FELAN) estuvo representada por los directivos Eduardo Abril de Foncuberta, Director del Área de Navegación de Alta Velocidad, Manuel Serrano Frías, Delegado en Córdoba, Pedro Patrón Lago, Director del Área de Seguridad y Protección Naval, y José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la federación.

 

Al inicio del mismo y tras la salutaciones de su Presidente Vicente Domingo Riaño, se ofreció a los asistentes una breve proyección donde se dio a conocer a los presentes parte de las actividades que desarrolla con gran éxito la asociación entre las que destacaron los cursos de delincuencia urbana, armas ocultas y disimuladas, defensa personal operativa, armamento reglamentario, protección de personalidades, técnicas de seguridad, conducción extrema, vigilancia y contravigilancia, autodefensa femenina, defensa contra francotiradores en el entorno urbano, lucha contra incendios y otros.

 

Posteriormente se procedió a la entrega de las mismas, siendo condecorado nuestro consocio y directivo, Pedro Patrón Lago, Director del Área de Seguridad y Protección de la Escuadrilla de Auxilio Naval (EDAN).

 

 

 


 


 

      

Tras la finalización de esta parte fundamental del evento, se sirvió una magnifica cena, que terminó de madrugada.

 

 

 

 

 
 


 


 

 DIRECTIVOS DE AMBAS ASOCIACIONES

 

Asimismo, en el transcurso del acto de imposición de condecoraciones, el P.S.D.I. entregó Diplomas de Hermanamiento, recibiendo nuestra federación el correspondiente tal y como corresponde a entidades que asumen este fraternal acuerdo.

 


 

 

¿QUE ES EL P.S.D.I.?

Las iniciales P.S.D.I. corresponden a la organización Police Self Defense Instructors y fue creada en los Estados Unidos de América como organismo para la defensa de la Ley dentro de las comunidades civil y militar. Su origen estuvo motivado tras constatarse que las enseñanzas de las artes marciales tradicionales, aunque tenían en su funcionalidad y efectividad perfecta cabida en los cuerpos policiales, no se ajustaban plenamente a los requisitos y disposiciones legales que se consideraron mínimamente exigibles para un estado de derecho. Por ello, diversos miembros de policía e instructores de defensa personal con más de 20 años de experiencia real, investigaron, desarrollaron y corrigieron muchos de los procedimientos, creando un programa para instaurar técnicas de defensa personal policial tanto en unidades militares como policiales.

En 1986 durante una reunión de instructores de defensa personal y el director del programa, Mayor Robert Kutz, se creó en Cristal Lake (Illinois) la asociación internacional denominada Police Self Defense Instructors "P.S.D.I.".

 Posteriormente y ya en España, el 20 de Julio de 1991 se constituyó en Madrid la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial (P.S.D.I. - España), la cual quedó inscrita en el Ministerio del Interior con fecha 7 de Noviembre de 1991 y homologada en el Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco con fecha 7 de Marzo de 1995.

 Esta institución tiene su sede en Madrid (España), siendo su ámbito nacional y la extensión internacional.

 En 1992 el Director Ejecutivo de P.S.D.I. USA, certificaba que el actual presidente y director en España, estaba en posesión de la licencia internacional que le acreditaba para la enseñanza de técnicas de defensa personal policial a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.