sábado, 10 de junio de 2023

MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA - Más de 40 barcos en liza por el Campeonato Gallego de A Dos


 

· 82 regatistas a bordo de 41 barcos se han inscrito para competir este sábado en el Trofeo MRW del Monte Real Club de Yates del que saldrán los nuevos Campeones Gallegos de A Dos

· La competición incluirá dos apartados diferentes, uno para ORC en el que se compensarán los tiempos de navegación de los diferentes veleros y otro para los J80 que competirán en tiempo real como es habitual en estos monotipos

 

Baiona, 10 de junio de 2023 .- 82 regatistas navegando en parejas a bordo de 41 veleros se disputarán este sábado en las Rías Baixas el Trofeo MRW del Monte Real Club de Yates, del que saldrán los nuevos Campeones Gallegos de A Dos.

La competición dos apartados diferentes, uno para ORC, en el que el comité de regata compensará los tiempos de navegación de los diferentes barcos para sacar la clasificación final; y otro para los J80, que competirán en tiempo real, como es habitual en estos monotipos.

Si se cumplen las previsiones, la única prueba en liza (algo más de 30 millas de ida y vuelta entre Baiona y el faro Camouco, en Ons), dará comienzo a las once de la mañana y no finalizará hasta la tarde, con más o menos rapidez dependiendo de las condiciones meteorológicas.

A día de hoy, todo apunta a que el viento soplará del sur siempre por encima de los 12 nudos, con la suficiente intensidad como para que las tripulaciones puedan navegar a ritmo ligero. Habrá muchas nubes pero no se esperan grandes chubascos.

Todos aquellos que quieran seguir la competición en directo, conociendo en cada momento la ubicación y velocidad de cada uno de los veleros, podrán seguirla a través de la web del Monte Real Club de Yates (www.mrcyb.es) gracias a un sistema de seguimiento que llevarán a bordo las tripulaciones.

 

 

Aunque la mayoría de los equipos inscritos son masculinos, hay también alguno mixto, como los formados por Mariano Benavente y María Isabel Cilleiro, del Liceo Marítimo de Bouzas; Carolina Martínez y Miguel Ángel Fernández, a bordo de La María; José Luis Ríos y María Jesús Montes, del Real Club Náutico de Vigo; o Roberto Telle y Genoveva Pereiro, del Monte Real. Lo que no hay este año son tripulaciones exclusivamente femeninas que opten al título autonómico.

El Trofeo MRW, que es también IX Memorial Rafael Olmedo, dará comienzo a las once de la mañana en la bahía de Baiona y finalizará bien entrada la tarde, con la llegada de los veleros al Monte Real y la entrega de premios a los ganadores, prevista para las ocho de la tarde. 

 

ROSANA CALVO DÍEGUEZ - MONTE REAL CLUB DE YATES

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN GALICIA