jueves, 26 de julio de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - NOMBRAMIENTO DE DELEGADA EN BALEARES



NOMBRAMIENTOS DE DELEGADA EN LA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGA NAVALES.





 La Federación Española de Ligas Navales, tras la reunión de su Junta Directiva celebrada el pasado día 25 de Julio de 2018, ha decidido el nombramiento como Delegada en el archipiélago de Islas Baleares de la doctora Inmaculada Espejo Pareja,  quien  se ocupará de los intereses estatutarios de nuestra asociación en esa comunidad autónoma. 

Al tiempo, actuará puntualmente como coordinadora entre los intereses de AESLIN y otras asociaciones navales de intereses convergentes, integradas en FELAN, especialmente con la Liga Marítima Española en Mallorca e Islas Baleares”-

La señora Espejo, es doctora en Medicina, y reúne los siguientes conocimientos:

*Master en Medicina Marítima por la Universidad de Cádiz.

* Especialista Universitario en Salud Marítima. Universidad Rovira Virgili . Reus.

*Master en Medicina Marítima. Universidad Rovira Virgili .Reus.

*Experto Universitario en Medicina Náutico Deportiva. Universidad de Cádiz

* Master en Medicina Subacuática Hiperbárica Universidad de Barcelona.

* Master en tratamiento y accidente de buceo y tratamientos en cámara hiperbárica.

* Médico Especialista en Medicina del Trabajo.

* Master Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

* Auditor de sistemas de prevención de riesgos laborales.

* Master en Aplicaciones Clínicas de Oxígeno Hiperbáricos y la Dirección de Tratamientos Médicos en Cámara Hiperbárica. Universidad de Barcelona
.
*IDC STAF Instructor PADI

*MASTER SCUBA INSTRUCTOR SSI

* Instructor Advanced Oxigen First Aid For Scuba Diving Injuries.

* Instructor Medical Oxigen Rebreather.

* Instructor de Cámara Hiperbárica

* Instructor de Soporte Vital Básico , RCP , RCP avanzada , Oxigenoterapia.

* Instructor de Desfibrilador Automático Externo ( DEA )

* Experto Universitario en Vacunas en Atención Primaria .Universidad Complutense .Madrid.

* Médico titular de Sanidad Marítima del Instituto social de la Marina. Ibiza. Islas Baleares

Además, nuestra nueva Delegada es consocia en la Liga Marítima Española, y está en posesión de diversos reconocimientos y condecoraciones; dentro de nuestra Federación Española de Ligas Navales, es Dama del Mérito Náutico Turístico y además está en posesión de la Medalla Víctimas del Terrorismo de la Asociación Histórica Guardia Civil.

Desde 2014 la Escuadrilla de Auxilio Náutico y la Dirección de Actividades subacuaticas, mantienen un convenio de colaboración con el Centro Médico Espejo de Madrid, a través del cual se han realizado actividades formativas para miembros de la EDAN, así como colaboración en varías de las operaciones de limpieza de costas realizadas en colaboración con PARAMAX (Buceo/Salvamento/Socorrismo Subacuático).

Así pues, nuestra nueva directiva tiene una amplia experiencia profesional en puestos de dirección y de gestión en medicina naval, por lo que .la Comisión Directiva y Junta de Gobierno de FELAN ha considerado la idoneidad de este nombramiento, en base a sus conocimientos y experiencia.


FELAN 
Gabinete de Prensa 

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA - HERMANAMIENTO CON EL CLUB NÁUTICO DE LEÓN




 El pasado día 14 de Julio, se produjó el hermanamiento entre el Club Náutico de León, y la Liga Naval de Castilla la Mancha.

A este fraternal acto marinero, asistieron como representantes de ambas asociaciones, el Presidente del leones, Enrique Graupera Álvarez, y Francisco Javir Albiñana Barroso del castellano/manchego.

La Federación Española de Ligas Navales, expidió unos Diplomas de Felicitación tanto para el Presidente Graupera, como para el colaborador  Enrique  Graupera Álvarez, hermano del anterior, ambos por sus méritos al frente de la náutica en esta zona, embalse de los Barrios de Luna.  




 El acto de hermanamiento, fue seguido de un almuerzo de confraternidad, que continuó hasta últimas horas de la tarde; en este tiempo de amistad, se realizaron una serie de actividades, incluidos los juegos de mesa.



La prensa, se hizo eco de esta importante noticia, en tanto que el Club Leones, a través de la Liga Naval de Castilla la Mancha, pionera y primera en agus continentales interiores, acerca ambos club, a través de la Federación Española de Ligas Navales. 




El Club Náutico de León ofrece las mejores instalaciones naturales para disfrutar de las actividades y el ocio acuático rodeado de la naturaleza

 


A escasos minutos de la capital se encuentra el Club Náutico de León. En un enclave privilegiado como es el pantano de Barrios de Luna, esta institución deportiva dispone de todas las instalaciones necesarias para disfrutar de los deportes náuticos. Se trata de un privilegio para la provincia disponer de esta infraestructura que permite la práctica de una amplia variedad de disciplinas náuticas como la vela, el sky nautico o el skate.
40 años de historia





El centro se puso en marcha en los años setenta impulsado por un grupo de empresarios y médicos de León que lograron una cesión por 99 años de los terrenos comprendidos desde Mirantes hasta la compuerta del pantano. "A partir de la aficion por los deportes un pequeño grupo de personas ponen en marcha el club hasta llegar a la configuración actual", explica Santiago Escolsa, miembro del Club Náutico de León.





700 personas disfrutan ya de todo el complejo nautico de este club, porque además del deporte el ocio también está presente en este entorno natural. Y es que el baño o la pesca son otras de las actividades de las que gozan los socios y familiares del Club Náutico de León. Las instalaciones disponen de un edificio donde se encuentra la sede, el comedor o un salón social, además de una piscina y un parque infantil. 




Las cabañas de madera, las mobil-home y las diversas zonas de camping atraen a los usuarios para divertirse con todos los deportes acuáticos y de montaña. Aunque sin duda, los niños son los que más disfrutan del club náutico de León. Las actividades que hay para los niños están reforzadas por personal que vigilan el desarrollo en cualquiera de las disciplinas.




Uno de los objetivos de esta institución deportiva es inculcar a los más pequeños la pasión por la actividad náutica. Sus aguas limpias y su costa con multitud de calas hacen que este club náutico sea el mejor lugar donde escaparse del caluroso verano de la ciudad. Más de 40 años de historia que se ha transmitido de generación en generación hasta consolidarse como uno de los clubs deportivos de referencia en la provincia.


CLUB NÁUTICO DE LEÓN

LIGA NAVAL DE CASTILLA LEÓN
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES