sábado, 1 de septiembre de 2018

LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO - LOS EQUIPOS BRITÁNICOS EN 2K TEAM RACING ABREN LOS MARCADORES DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE VELA



ampliar
LOS EQUIPOS BRITÁNICOS EN 2K TEAM RACING ABREN LOS MARCADORES DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE VELA
31 de Agosto de 2018
La alcaldesa de Santander Gema Igual, el Consejero de Cultura, Educación y Deporte Francisco Fernández Mañanez y el Presidente del Real Club Marítimo de Santander Fernando Pereda dan la salida a la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

El viento ha puesto las cosas difíciles a las categorías WASZP y 2K Team Racing. Los equipos británicos Serpentine y Royal Dart encabezan la clasificación, invictos a la finalización de la primera jornada de regatas.

El sábado las flotas de crucero y J80 se unen a la competición y realizarán durante el fin de semana dos pruebas costeras en la bahía y abra de Santander




















La bahía de Santander despertaba con condiciones de viento ligero que han hecho que la flota de 2K Team Racing –regatas por equipos- viera como sus pruebas se aplazaban un par de horas. Peor suerte ha corrido la clase WSAZP que necesitaba más de ocho nudos para poder celebrar sus pruebas y ha debido suspender su primera jornada, pese a los múltiples intentos por competir.

2K TEAM RACING EMOCION Y DIVERSIÓN Y DOBLES EMPATES

12 Pruebas disputadas de no más de 15 minutos y máxima emoción para una categoría en la que el triunfo se lo lleva el equipo cuyas unidades J80 –de las dos con las que compite- no entre última. Algunos de los grandes nombres de la vela “monotipo” –como es el caso de la Campeona de Europa 2017 de J70, la italiana Claudia Rossi a bordo del Roma, o de los dobles campeones del mundo de J80 José María Torcida e Ignacio Camino timoneles del equipo del Real Club Marítimo de Santander-.

El protagonismo del día ha recaído en los británicos del equipo Serpentine (con Henry Arnow y James Pinder a la caña de los dos J80) y del Royal Dart (patroneado por Miles Jones y Mark Taylor) invictos tras realizar las pruebas del día y líderes, en un doble empate, en primera posición con cero puntos.

Tras ellos, el equipo del Real Club Marítimo de Santander cuyas unidades patronean José María Torcida e Ignacio Camino se sitúan a un punto del doble liderato empatados con el también británico Royal Thames de Josh Adams y Tarra Gill-Taylor.

LOS CRUCEROS Y J80 ENTRAN EN ESCENA

Las flotas cántabras de crucero y J80 entran en escena el fin de semana con dos regatas costeras programadas que llevará a estas unidades a realizar un recorrido por la bahía de Santander y el abra a partir de las tres de la tarde.

Por su parte la clase WASZP adelantará a las 11.00 su comienzo de pruebas diaria con el fin de recuperar las pruebas no realizadas en la jornada.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

El mediodía del viernes inauguraba la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander y daba el pistoletazo de salida tanto a la parte deportiva de esta semana internacional como a la de ocio.

El Presidente del Real Club Marítimo de Santander Fernando Pereda, la alcaldesa de Santander Gema Igual y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, inauguraban la gran cita deportiva acompañados del olímpico Diego Botín.

Igual ha resaltado que Santander es una ciudad que vive “de cara a la Bahía” y estos días tendrá más motivos para mirar al mar gracias a esta cita, organizada por el Club Marítimo, Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, legado del Mundial de Vela 2014.

Clasificación Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander (País, equipo, patrones, puntos).
2K Team Racing
1. GBR.Serpentine. Henry Arnow/ James Pinder. 0 puntos (ninguna derrota)
2. GBR.Royal Dart. Miles Jones / Mark Taylor. 0 pts (ninguna derrota).
3. ESP.Real Club Marítimo de Santander. Jose María Torcida/ Ignacio Camino. 1 pts (1 derrota)
4. GBR. Royal Thames.Josh Admas/ Tarrra Gill-Taylor. 1 pts (1 derrota).
5. Holanda. DMTRA. Floris De Wit/ Anner Van der Beek. 2 pts (dos derrotas)
6. ITA. Rome. Severo Ramirez/ Andrea Barchiesi.4 pts (4 derrotas)
7. ESP. Puertochico. 4,5 pts (cuatro derrotas y medio punto de penalización)

Fotos regata: Jesús Lastra/RCMS.
Foto inauguración: Ayuntamiento de Santander

AGENDA

Sábado 1 de septiembre.
10.30 a 12.00/12.15 a 14.15 horas. Bautismos de Mar (Real Federación Española de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo es necesario enviar mail a cear@rfev.es
10.30 hr. Regatas 2K Team Racing
11.30 a 13.00/15.30 a 17.00 hr. Bautismos de Mar (Federación Cántabra de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo enviar mail a fcvela@fcvela.com
11.00 hr. Regatas WASZP
15.00 hr. Regatas costeras para Cruceros y J80
19.00. Danza Oriental y Flamenco por Marta Escalante. Escenario Principal frente a la Escuela de Náutica
20.30. Agrupación Puertochico. Escenario Principal frente a la Escuela de Náutica

Domingo 2 de septiembre:
10.30 a 12.00/12.15 a 14.15 horas. Bautismos de Mar (Real Federación Española de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo es necesario enviar mail a cear@rfev.es
10.30 hr. Regatas 2K Team Racing
11.00-14.00/ 17.00-20.00 hr. Día Infantil. Parque Infantil
12.00 hr Regata costera para cruceros y J80
15.00 hr. Regatas finales WASZP
18.00 hr. Entrega de Premios Crucero y J80. Escenario Principal
18.30 hr. Entrega de Premios 2K Team Racing. Escenario Principal
19.00 hr. Entrega de Premios WASZP. Escenario Principal.
19.00 hr. Ven A Bailar. Orquesta Infantil
20.30 hr. “Solo Dos y un Bolero”.
descargar foto descargar foto
descargar foto descargar foto





HELENA DE LA GANDARA LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO LIGA NAVAL DEL NORTE LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACIÓN ESPAÑOLA D ELIGAS NAVALES