lunes, 25 de mayo de 2015

FINAL FORD VIGNALE VALENCIA SAILING WEK - 52 SUPER SERIES



VALENCIA.- Ayer finalizo la Ford Vignale Valencia Sailing Week, 52 SUPER SERIES, siendo el claro vencedor el equipo Rán Racing, compartimos con todos nuestros consocios y amigos de la Mar, la nota de prensa de lo ocurrido ayer en el campo de regatas.

"Rán Racing triunfa en Valencia

Niklas Zennström fue muy inteligente en la última jornada de la Ford Vignale Valencia Sailing Week cubriendo a los rivales. Azzurra ganó las dos mangas en la despedida de 52 SUPER SERIES
VALENCIA. (23 de mayo de 2015) – El Rán Racing de Niklas Zennström se proclamó hoy vencedor de la Ford Vignale Valencia Sailing Week. El armador y caña sueco tuvo bastante con ejercer un férreo control de la flota, siempre navegando en posiciones de seguridad, para no permitir que ni el Alegre de Andy Soriano, ni el Sled de Takashi Okura se acercaran en la general. La última jornada de la regata de 52 SUPER SERIES fue azul, el azul del Azzurra italoargentino que ganó con autoridad las dos mangas disputadas.

Rán Racing hizo ayer un sexto y un quinto puesto en las dos mangas que se celebraron con una brisa que empezó con ocho nudos y subió hasta los catorce en la última popa. Pero ese sexto y ese quinto eran justo los puntos que necesitaba para levantar el trofeo final en el Veles e Vents de Valencia. Su razón era controlar la flota, y así, en las dos mangas, salió siempre por el centro de la flota buscando siempre ir hacia el lado más favorecido. Zennström sabía que con esta táctica no iba a ganar ninguna de las dos mangas pero ese control sobre Alegre y Sled le podía bastar para proclamarse campeón en Valencia.

Alegre y Sled han sido las revelaciones de la primera prueba del año de 52 SUPER SERIES. Los dos barcos están patroneados por sus propios armadores y los dos han tenido un comportamiento ejemplar. Andy Soriano con su barco construido en Burriana ha estado siempre luchando por la victoria. Y eso es muy especial tratándose de un equipo que acaba de estrenarse en la competición.


Por su parte, Sled ya sabía lo que era competir en las 52 SUPER SERIES. El año pasado con un barco viejo fue capaz de terminar en la cuarta posición en la Zenith Royal Cup Marina Ibiza, donde ya demostraron que cuando tuvieran su nuevo diseño de Botín iban a poder estar delante. Y a la primera de cambio, en la Ford Vignale Valencia Sailing Week, ya han mostrado sus uñas.

Pero el gran protagonista de la jornada de hoy ha sido el Azzurra de la familia Roemmers. Ayer la Princesa Zahra Aga Khan bautizaba el barco y parece que las burbujas del champán dieron efervescencia al velero, porque no dio opción y ganó las dos mangas de la última jornada. La primera salida de los italianos fue perfecta. No así para Platoon, Provezza y Paprec que fueron penalizados y salieron ya retrasados. La manga fue un monólogo italiano.



En la segunda, el que mejor salió fue el Bronenosec. Antes se había tenido que repetir la partida debido a un fuera de línea general. Para la segunda, el Comité sacó la bandera negra que eliminaba al que hiciera un fuera de línea en vez de penalizarlo. La salida fue clara y Azzurra repitió su exitosa partida de la primera.

Los rusos y los italoargentinos estuvieron peleando por la primera plaza en la primera ceñida y la primera popa, pero tras pasar la puerta de sotavento Vladimir Liubimorov decidió irse por la parte derecha del campo de regatas mientras que el resto se iba por la izquierda. Lo pagó y Azzurra llegó ya con cierta ventaja a la boya de barlovento. La popa ya fue un paseo triunfal para los italianos y para el Rán Racing que se proclamó vencedor final del Ford Vignale Valencia Sailing Week.


Niklas Zennström, armador y patrón del Rán Racing, comentaba sobre el triunfo: “Ha sido fantástico ganar la Ford Vignale Valencia Sailing Week con esta flota tan potente. Ha sido un triunfo muy trabajando por lo que estamos muy contentos con la semana en Valencia. La estrategia hoy ha sido hacer dos buenas mangas y no tomar muchos riesgos porque podríamos haber terminado en el pozo de la clasificación. Hemos tenido un buen trabajo como equipo, la gente de popa me ha ayudado mucho a estar en los lugares adecuados y el barco tiene muy buena velocidad”.

Andy Soriano, patrón y armador del Alegre, se mostraba encantado de su segundo puesto en Valencia: “Si me llegan a decir que en la primera regata que disputamos de 52 SUPER SERIES vamos a ser segundos y que en la primera manga, la del estreno, la ganamos, no me lo creía ni loco… Pero así ha sido. Y creo que hay dos factores importantes. El primero es que hemos hecho un buen trabajo de pretemporada trabajando duro y empleando mucho tiempo. La Gaastra PalmaVela fue una buena práctica porque nos enfrentamos a muy buenos equipos y sacamos conclusiones. Y la segunda razón es que aunque el barco es nuevo nosotros como tripulación llevamos ya muchos años navegando juntos y nos conocemos muy bien”.

El armador filipino-estadonunidense está encantado con su equipo: “Somos una tripulación con muchas nacionalidades y es un poco como ha sido mi vida, viviendo en muchos países. Me siento muy cómodo con mI equipo”. Sobre la pelea por el triunfo con Rán Racing dijo: “Es gracios, porque llevamos seis años encontrándonos en todos los campos de regatas y la pelea es constante. Llegamos aquí a Valencia y seguimos encontrándonos con Rán… Ahora estamos preparados para ir a Porto Cervo”.

Alberto Roemmers Jr., el armador del Azzurra , bromeó con la posibilidad de haber bautizado el barco unos días antes. La celebración del viernes le dio suerte al hacer hoy dos primeros puestos. Pero el argentino tenía más razones que la casualidad para hablar de su barco: “Estamos contentos por este último día. Empezamos la semana un poco nerviosos pero nos hemos ido afianzando y mejorando con los días y mejorando la confianza. Hoy las cosas se dieron bien. Y si no nos hubieran penalizado el viernes a lo mejor ahora estaríamos hablando de haber terminado segundos, pero el resultado es justo, es nuestra responsabilidad”.

El armador exponía: “Estas dos victorias finales nos dan mucha moral para ir a competir a casa, a Porto Cervo dentro de dos semanas. Estamos convencidos de que a partir de ahora el equipo va a dar mucha mejor imagen. Las 52 SUPER SERIES han crecido mucho y ahora competir con once barcos más es una gran alegría. Lo que ocurre es que a la mínima que cometes un error te penalizan cinco o seis barcos”.

Y sobre Valencia sostuvo: “Ha sido una gran competición. La ciudad nos ha acogido de maravilla con esta Marina, la organización ha sido perfecta. No tengo ninguna duda de que Valencia va a ser un sitio al que debemos volver”."

Clasificación final: 
Resultados: Ford Vignale Valencia Sailing Week

  1. Rán Racing, SWE (Niklas Zennström SWE) (2,1,2,2,10,5,7,4,1,6,5) 45pts
  2. Alegre, GBR (Andre Soriano EE.UU.) (1,3,1,5,2,9,2,8,9,5,3) 48pts
  3. Trineo, EE.UU. (Takashi Okura JPN) (7,11,3,3,3,1,11,1,3,3,7) 53pts
  4. Azzurra, ITA (Pablo / Alberto Roemmers ARG) (6,5,5,9,1,8,5,5,8,1,1) 54pts
  5. Bronenosec, RUS (Vladimir Liubomirov RUS) (8,6,6,1,9,6,1,6,5,4,2) 54pts
  6. Quantum Racing, EE.UU. (Dalton DeVos EE.UU.) (4,7,8,6,6,11,3,3,10,2,8) 68pts
  7. Platoon, GER (Harm Müller-Spreer GER) (3,8,11,4,7,2,12,7,7,10,4) 75pts
  8. Provezza, TUR (Ergin Imre TUR) (5,2,7,8,8,7,6,12,2,7,12) 76pts
  9. Interlodge, EE.UU. (Austin / Gwen Fragoman EE.UU.) (10,4,4,10,11,12,4,2,4,12,6) 79pts
  10. Paprec FRA (Jean-Luc Petithuguenin FRA) (9,10,12,12,4,3,9,11,12,9,10) 101pts
  11. Gladiator, GBR (Tony Langley GBR) (11,9,9,7,12,4,10,10,11,8,11) 102pts
  12. XIO, ITA (Guiseppe Parodi ITA) (12,12,10,11,5,10,8,9,6,11,9) 103pt


Desde la ALNDV, felicitamos a los organizadores por esta estupendisima competicion que han traido a nuestra Capital y le damos la mas sincera enhorabuena al equipo Rán Racing por la victoria y al resto de equipos por el esfuerzo y el trabajo en equipo que han demostrado.
Deseamos volver a veros pronto!!

ALNDV.
AESLIN - FELAN 
Fuente: 52 SUPER SERIES, http://www.52superseries.com/                                                                       Fotos: Martinez Studio/52 Super Series